Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 21-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Reitero lo dicho, y amplío un poco más.

Si el programa está muy verde, porque te han metido mucha prisa, porque has usado módulos que no estan testeados al 100 %, etc, deriva los mensajes de error al .Log y no muestres nada al usuario. En este caso, pásate una vez por semana alegando que tienes una versión mejorada, que tal o cual componente que usas en tu programa han sacado una versión nueva y has tenido que actualizarlo, etc.

Si te vé mirando el archivo de errores, no se lo ocultes, busca algún error trivial como "aa is not a valid integer", "22/ /05 is not a valid date", etc, y explicale al cliente que con ese archivo ves la forma en que usa tu programa y así lo puedes adaptar a su forma de trabajar y a sus necesidades, ya que tú no estas delante del ordenador cuando él lo usa.

Yo por ejemplo tengo varios tipos de excepciones en mis programas:
Código Delphi [-]
type
  EControlada = class(Exception);
  EFacturacion = Class (Exception);

Todo fallo del tipo "aa is not a valid date", lo puedo ocultar y mostrar al usuario un BalloonHint de esos bien bonitos diciéndole que la fecha no es válida. Cuando salta una excepción, primero capturo la excepción de Delphi, la sustituyo por la mia y despues en el ApplicationsEvents la oculto o no dependiendo de la categoría (controlada, facturacion, etc).
Código Delphi [-]
try
  TheDate := Strtodate(Edit1.text);
except
  raise EControlada.CreateFmt('Error la fecha  %s no es válida', [Edit1.text]);
end;

Si el fallo se produce al facturar, pues eso no lo dejo pasar, directamente se lo muestro al usuario.
Código Delphi [-]
  raise EFacturacion.Create('error al crear la factura ....');

En el applicationEvents puedo obviarlas según la categoria de la excepción:
Código Delphi [-]
procedure TFrmMain.ApplicationsEventsException(E:Exception; var Cancel:Boolean);
begin
  LogWrite(E.Message);
  if e is Econtrolada then
     Cancel := true; // esto es de las LMDTOOLS

  if e is EFacturacion then
   raise; // la muestro al usuario

Bueno... esto más o menos, ya que uso otros componentes más, en concreto las LMDTOOLS 6.0 SE que traen un componente TApplicationsEvents que puede ocultar las excepciones, (no sé si la JVCL trae algo parecido).

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 21-07-2006 a las 18:44:59.
Responder Con Cita