Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 18-01-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ok, todo lo que se ha hablado es practicamente arquitectura a nivel elemental, pero a parte de que se han crecido los targets del cliente con lo movil y web, no es muy diferente a como eran las cosas antes. La arquitectura N-Tier es ya de decadas.


Y nada de esto realmente responde my bien:

Cita:
por dónde irán los programas de gestión y contabilidad en el futuro
Porque entonces lo hablado aplica de forma muy general a muchos programas, como por ejemplo los de correo.

Asi que, realmente, que es lo se podría argumentar seria critico un verdadero avance en este tipo de programas?

AL articulo un mejor punto, pero podrá afirmarse que Simplificación, Automatización, Conexión es el lo obvio que se busca cuando se hace un programa (osea: Es un objetivo claro, con variados niveles de exito a la hora de la realidad ), y que ciertos aspectos de su propuesta dependen de cambios optimistas en las leyes y forma de operar los negocios, sobre los cuales hay muy poco poder real de parte nuestra. Aun en los casos donde el poder del mercado usando los efectos de red han sido muy potentes al poner a temblar el status quo (como Uber) estamos hablando de casos aislados.

------
Cita:
Por ejemplo, un proveedor registra una salida de mercancía en el sistema, y automáticamente llega un mensaje de aviso al teléfono móvil del gerente de compras de la empresa cliente con una confirmación o corrección del probable tiempo de entrega entre otra información relacionada con el envío.
Yo trabajo en esta area desde hace años, y tengo estancado un proyecto de este tipo de programas. Lograr lo que dice AL no es muy dificil (aparentemente) tecnicamente, pero resulta mas complicado de lo que seria normal.

Y el ppal problema con esta idea, es que pocas empresas, incluso grandes, tiene la verdadera capacidad de hacer lo anterior: La BD no tiene los datos necesarios, la infraestructura no es lo suficientemente sofisticada, y ppalmente, el gerente se va a mamar rapidisimo de estar recibiendo SPAM del sistema.

Todas las ideas suenan muy buenas, pero cuando llega a la implementacion se caen.


----

Hace unos años se trato este tema bajo el fallido experimento de la app killer:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33651


En este argumente que hacer un ERP no es "un killer app", y Casimiro expreso entonces:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...2&postcount=65

Cita:
No sé, no sé.... parece que el objetivo se está enfocando hacia la típica gestión comercial para pymes y eso no es una "killer application", seguro que no.

Aunque no sabría decir el qué, pero debe ser algo "especial", algo que esté poco "poblado" y que sea "necesario", aunque todavía no exista ninguna que ocupe o sobresalga en ese lugar del mercado. Algo que sea un "boom", por poner un ejemplo, aunque no quiero decir que sea algo así, es sólo un ejemplo: Surgen sitios como youtube y la gente tiene "necesidad" de descargarse los videos, entonces surge javi Moya y crea una utilidad para descargarte todos esos videos. El resultado, Javi Moya es conocido en todo el mundo y su utilidad es descargada millones de veces, su página web está casi colapsada siempre y ... él sabrá ya cómo sacar beneficio de eso, suponiendo que quiera un beneficio, puede que se conforme con el "reconocimiento".

En fin, quiero dar a entender que debe hacerse algo necesario, especial, diferente y útil para la mayoría de gentes. Y no creo que una utilidad/gestión para pymes sea algo así, a ver quién es el "guapo" que luego va a intentar vendérsela a un empresario... salvo que sea la maravilla de las maravillas, que lo veo difícil.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 18-01-2016 a las 19:47:46.
Responder Con Cita