Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 04-04-2011
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Reputación: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Hay algo que los que tengan experiencia pueden explicar mucho mejor que lo que yo lo haría:
No me considero alguien con mucha experiencia en el lenguaje, tan solo soy alguien que se ha enamorado del lenguaje por lo que he probado. Que sin ser mucho, me ha demostrado bastante. Respondo a este post no como un experto, sino como alguien que lo usa.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Que puedo hacer con Python ? ¿ Qué tipo de aplicaciones puedo hacer ?
Como con cualquier lenguaje de programación, te permite hacer muchas cosas, algunas de mejor o peor manera, pero puedes hacerlas.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Es veloz ?
Si, y mucho. Tomando en cuenta que es un lenguaje interpretado, a mi me parece muy rápido. Nada que ver con Java, por ejemplo.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Existen buenos IDEs ? ¿ Tiene sentido usar un IDE ?
IDEs, bueno, dependiendo de para que lo vayas a usar. Al ser un lenguaje mas flexible es muy difícil diseñar un IDE que cumpla con todos los escenarios, entonces, lo que si hay es entornos de desarrollo que te gestionen proyectos, bibliotecas, te brinden autocompletado, refactoring, etc...;

Yo empecé usando solamente gedit, con la intención de forzar mi aprendizaje. Al final me gustó y me quedé con el, recién apenas hace unas semanas empecé a probar Pydev, un plugin para eclipse que me está gustando bastante, aunque siempre he detestado eclipse.

A raiz de la recomendación de mamcx, ayer descargué PyCharm y estoy dandole una probadita, ya en unos días, cuando lo haya podido examinar a fondo podré dar comentarios al respecto.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Teniendo en cuenta que aquí conocemos y usamos Object Pascal...¿ cuáles serían los nichos que cubre Python y que Delphi / Lazarus / Free Pascal es menos adecuado ?
Aquí se me hace muy difícil responder puesto que realmente con Object Pascal no trabajé mucho, tan solo lo estudié algún tiempo y luego empecé a trabajar para la web, que es donde estoy ahora con Python + Django. Sin embargo, quizá la razón de aprenderlo no sea para dejar a un lado Object Pascal, sino para complementarlo.
Responder Con Cita