Ver Mensaje Individual
  #104  
Antiguo 11-11-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 871
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola a tod@s...

Entre la "Ley Antifraude", FacturaE (face, faceb2b), SII, TicketBAI y la "nueva factura electrónica" de la que se está hablando ahora, ya tengo la cabeza que no me da para más. A ver si me lo podéis aclarar, si es que es posible aclararlo...

La "Ley Antifraude" exigía a las aplicaciones de facturación a cumplir una serie de requisitos: no permitir borrar o modificar facturas, exigir hacer rectificativas, que si la integridad de los datos, accesibilidad, blablabla.
FacturaE lleva con nosotros varios años ya, así como el SII (que ya de por sí, encima algunas comunidades autónomas tienen sus diferencias).
Luego País Vasco decidió ir por su cuenta y sacó el TicketBAI, adelantándose al resto.
Y ahora anuncuan la "Factura Electrónica", entiendo que para 2024-2025 (o a saber si se retrasa).

Entiendo que esta factura electrónica nueva es la evolución lógica de la "Ley Antifraude" y una copia del TicketBAI, pero para toda España. Pero... ¿qué pasará con todo lo demás? (face, sii, ticketbai...)? ¿País Vasco seguirá por su lado? ¿Se sabe algo de otras comunidades?

Me parece MUY FUERTE lo de "...las soluciones tecnológicas y plataformas ofrecidas por empresas proveedoras de facturación electrónica, deberán garantizar la gratuidad de las mismas...". ¿Peeerdooonaaa? ¿Pero esta gente se cree que trabajamos para ellos o qué?

En fin, que me gustaría saber qué es cada cosa, y hay que centrarse únicamente en desarrollar la "nueva factura electrónica", porque tengo la cabeza hecha un lío.
Actualmente nuestro software ya es compatible con FacturaE, SII y TicketBAI. Entiendo (espero) que esta nueva factura electrónica se parezca más al TicketBAI, que bastantes dolores de cabeza nos supuso en su momento a todos.

Ya podría Hacienda enrollarse con las empresas de software y habilitarnos un periodo con una reducción de impuestos, por las molestias
Normativa 1: Verifactu es similar a tickebai para enviar a hacienda
Normativa 2: factura electrónica, es el conjunto de las facturas electrónicas que existen(las que cumplen nomrat8vas), , facturae, People...,, es la obligación de enviar y recibir facturas a y desde proveedores... puede intervenir organos como el ministerio de economía y hacienda si hay o detecta morosidad excesiva.
Son 2 normativas y las 2 serán obligatorias, la gratuidad se refiere a que debe estar disponible para el receptor de la factura por los x años que esté vigente según ley, 4 ó 5 años creo.

Última edición por ermendalenda fecha: 11-11-2022 a las 19:55:38.
Responder Con Cita