Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-04-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
La desfachatez de algunas "empresas"

Resulta que un cliente requiere la compra de un conmutador PBX para una de sus oficinas y pues me presentó una cotización una empresa mexicana (http://www.voipmedia.net/ que le ofrece un conmutador "mini-IP-PBX". Que en realidad es una pc, con linux y Asterix como software para control.

Quiero comentar que me parece lamentable como estas empresas proporcionan cotizaciones sumamente ambiguas para quien no conoce de estos temas, nunca mencionan que no es un conmutador por hardware como los normales, tampoco mencionan que en realidad es una pc y mucho menos que corres sobre Linux. Quizá la implementación es adecuada y no tiene ningún problema, lo cual no dudo, pero lo que si es la gota que derrama el vaso es que se atrevan a cobrar (si, cobrar) por un software que es opensource. En su mentada cotización ponen "paquete Asterisk" y mencionan las características y lo cobran en la nada despreciable cantidad de 1200 DLs!!!! Cuando con un click lo descarga uno sin gasta un duro.

Ignoro que cantidad de empresas al menos en México, estén haciendo negocio con software open source vendiendolo como comercial, vaya, ni si quiera tienen la inteligencia de cotizarlo como "soporte, configuracion, capacitacion, etc" que de todos modos es un vil fraude.

No se si alguien conozca mas casos similares de empresas que vendan software libre como si fuera comercial.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita