Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 10-11-2023
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Puede ser muchas cosas, tendríamos que tener claro qué es exactamente lo que estás pasando y qué tipo de variables usas, incluso si en la BD estás usando dialecto 1 o 3.
Los campos fecha son números con decimales, la parte entera son los días transcurridos desde 31/12/1899 creo recordar, y la parte decimal es la hora.
Por probar, así de primeras, cambia el asdatetime por asdouble.
Otra cosa, tienes punto o coma decimal, esa es otra.
Hola Casimiro, gracias por contestar.

Delphi6 no me da la opción de AsDouble, no la tiene...

Como hago para ver que Dialect uso?. Lo Googlee y unos de los resultados me dio esta sentencia:

Código SQL [-]
SELECT MON$SQL_DIALECT FROM MON$DATABASE

Hilo iniciado por ENECUMENE en el foro de DELPHIACCESS, pero me dio error, no encuentra esa base, ha de funcionar para otra versión de FB mas nueva.

Ah...punto decimal o coma?...bueno en la configuración regional del W11, tengo la de MEXICO, "." punto para definir a los decimales y la "," para la separación de miles.

Variables, pues no uso para la captura del dato, solo el objeto TMaskEdit para la captura de la hora, en el caso que nos ocupa, ingresan esta hora: "01:41". los 2 puntos están definidos en la propiedad EditMask, que se debe grabar (save) la literal.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 10-11-2023 a las 20:12:01.
Responder Con Cita