Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 17-02-2021
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Para complementar lo que se ha dicho y tu pregunta inicial sobre la licencia que recibiría tu cliente. Eso depende casi en su totalidad de tu modelo de negocio.

Por ej, si desarrollas aplicaciones por amor al arte, si quieres apoyar a la comunidad o prefieres el modelo de vender solo el soporte. Puedes crear software de código abierto con una licencia acorde (Apeche, MIT, GPL, etc.), aún si usaste para ese desarrollo productos licenciados. O en el caso contrario, podrías crear licencias comerciales bastante privativas, aún usando porciones de software de código abierto con licencias que te permitan eso.

En fin, a ese tema de licenciamiento es mejor dedicarle algo de tiempo y estudio no sea que en un futuro pueda generarte algún contratiempo. Seguir el consejo de contactar a Embarcadero como ha dicho DEC.

Personalmente tuve que lidiar con esto en mis inicios cuando quise comercializar un software que realicé para inventario y puntos de ventas. En la legislación de mi país para que un software pueda ser presentado como legal ante la dirección de impuestos se requiere que se cumplan ciertos requisitos. Entre esos, como se trataba de una comercialización, poseer factura de compra de la licencia del producto. Pero para que yo pudiera generar la factura debía poseer un NIT (Numero de identificación tributaria), es decir ser una persona jurídica.

Eso me generó ciertos contratiempos, aunque no graves, que no tuve en cuenta al iniciar mi proyecto y por eso la recomendación es que busques de una asesoría adecuada.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita