Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-10-2010
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Reputación: 14
novato_erick Va por buen camino
Lo estoy realizando ya que estructuro mejor la base de datos y mis sistemas de Punto de venta, Planilla, manteniendo los datos en cada DB por ejemplo al crear un sistema de planilla puedo ingresar los empleados pero al vender el sistema de punto de venta e inventario estos empleados no todos usaran el sistema de ventas e inventarios esto me evita duplicar los datos en mi estructura de base de datos y mantener mejor la integridad.

Otro ejemplo seria y muy facil que unos de mis propios empleado es mi cliente para que necesitaria volver a copiar todos los datos de mi empleado y ponerlo como cliente si ya lo tengo.

Creo que se ve complejo pero es una teoria que me ah funcionado...

Lo uso asi porque no te imagina lo pequeño que se hace la base de datos en espacio y lo unico que necesito es desempeño de mi servidor porque le dejo la mayoria del trabajo a el.

Ah... aclaro no soy experto en sql o base de datos pero asi fue como me enseñaron y le aye logica al manual de arquitectura de base de datos e integridad de datos.

otra cosa que me llevo a esto es que donde empeze a trabajar habia dos base de datos entre ambas tenia aproximadamente 600mb con tan solo 4500 registro sin contar los registro duplicados y las tablas sin registro alguno.

al volver a estructurarlo tan solo los mismo 4500 registro sin duplicidad de datos y sin tablas vacias se me redujo a 6mb pero claro en 4 DB.

Es por eso que lo realizo de esa manera.
Responder Con Cita