Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 03-12-2006
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Reputación: 18
pvizcay Va por buen camino
comparto muchas de sus experiencias, es obvio que el caos general de la JVCL se debe a que no fue planificada de manera correcta (como la VCL se podría decir..) sino más bien se le fueron pegando pedazos.. el resultado es un engrudo, que tiene muchas cosas buenas pero bajo diferentes perspectivas y muchas cosas que hacen sólo "ruido", pero por compatibilidad, etc. etc. no se sacan..

con respecto al tema en cuestión me refería a software de gran escala (50+ forms) de tipo gestión, donde se busca fiabilidad, buen mantenimiento y reutilización como objetivos.

mucho de lo que se puede conseguir hoy día en la red open source fue una vez software de calidad (según tengo entendido), dos ejemplos son TurboPower y Orpheus, pero el mantenimiento para ambos es nulo (por lo menos desde la última vez que me fije) y a todo el mundo le da cosa usar algo que sabe que está solo si tiene un problema.. ¿que opinan?

he probado las grillas de devexpress (coincido que son las mejores) y no las que vienen en la JVCL pero ¿alguién sabe por cuánto le pasan el trapo a lo que se puede hacer con las segundas?

algo que no entiendo, habiendo tantos programadores de delphi ¿cómo no hemos creado un conjunto de grillas de calidad para que utilicemos todos (como devexpress)?

he estado leyendo de lazareus.. ¿alguien sabe de la perspectiva del mismo con respecto a los componentes?

algo que creo hay que destacar, si no hubiera sido por la jvcl muchos de los componentes que están ahí hubieran quedado a la deriva total, por lo menos así están para todos, pero con su precio..

Cita:
Lepe:
Componentes eficientes, son muy poquitos, y casualmente vienen de proyectos que han sido absorbidos por las Jedi.
¿te refieres a los RxLib?
Responder Con Cita