Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 04-06-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por raul_sal
Entonces:

Una capa es la aplicacion, otra es el SGBD y la otra? (librerias, paquetes)
La otra es la aplicacion servidor, o sea, la que te da acceso a los datos (el motor de base de datos)

Cita:
Posteado originalmente por raul_sal
Ademas he estado investigando un poco acerca de dbExpress y no estoy seguro de que sea una opcion muy factible para realizar una migracion "rapida", ademas de que unicamente maneja consultas unidireccionales segun he leido.
Cierto, pero para eso tenemos los TClientDataSets y los TDatasetProvider, para hacerla bidireccional. En el foro ya se ha hablado bastante del tema (yo no soy ningun experto en ello ). Un buen libro que habla del tema es "La Cara Oculta de Delphi 6" por si lo quieres consultar.

Cita:
Posteado originalmente por raul_sal
Has trabajado con los paquetes de Delphi, es un tema bastante interesante ya que permite subdividir la aplicacion en pequeños modulos, permitiendo mantener estos paquetes en una ubicacion en un servidor de aplicaciones por asi decirlo y desde alli cargar esos modulos segun los requerimientos de los clientes, algo asi habia pensado yo hacer mi aplicacion en 3 capas, aunque no logro independencia de la aplicacion y el SGBD.
Tampoco he trabajado nunca con ellos y, tambien en el foro hay algun mensaje que habla del tema

Siento no poder ayudarte mucho mas en estos temas, pero es que nunca los he utilizado en las aplicaciones que he realizado, normalmente utilizo componentes de acceso nativo, ya sea para atacar a Firebird o para atacar a DB2. Se que existen, pero nada mas
Responder Con Cita