Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 13-01-2005
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Reputación: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Cita:
Empezado por JoanKa
Segun mis datos que te he alcanzado cual componente deberia usarlos y que propiedades tendria que colocarlos.
Te veo muy desesperado

Mira en la carpeta de ZEOS por que si no me equivoco hay una carpeta doc donde hay algo de documentación.

Hace mucho que no trabajo con delphi por lo que no recuerdo ni las funciones ni las propiedades, pero basicamente funciona asin.

- ZConnection1
Conexión con la base de datos. Tienes que indicar el host (ip), user y password, y poner la proviedad 'active' a true con la funcion 'conect', creo recordar. Con esto ya has conectado con el servidor.

-ZTable1
Le indicas la conexión que debe usar y una tabla de esa base de datos y ya puedes acceder a la info. Debes usar las funciones 'Open' y 'Close'

-ZQuery1
Le indicas la conexión que debe usar y pones en la propiedad 'SQL' una sentencia sql, si es una consulta debes usar las funciones 'Open' y 'Close' si es un insert, update, ... creo que debes usar la funcio 'execsql' o algo asin.

-ZReadOnlyQuery1
Como query pero solo puedes hacer consultas no modificaciones.

ZUpdateSQL1
- ZSQLMetadata1
Esto sirve para actualizar un query que no pueda actualizar directamente el componente TQuery por ser muy complejo. Hay que relacionarlo con el TQuery e indicarle las sentencias SQL para modificar, borrar y añadir. Lo he usado muy poco.

- ZSQLProcessor1
Ni idea, supongo que será algo tipo procedimientos almacenados o algo por el estilo.

- ZSQLMonitor1
Monitoriza los accesos a la base de datos

Espero que te sirva de algo, y busca documentación tanto de MySQL como de los ZEOS porque te veo muy verde y con demasiada prisa como para ponerte a trabajar en condiciones.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita