Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 31-05-2003
TelloClos TelloClos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 48
Reputación: 0
TelloClos Va por buen camino
Question Aplicaciones Delphi Cliente/servidor

saludos a todos!

bueno mi primera incursion en el grupo la hice dentro de un plantamiento sobre "DBExpress con dos BD." esto en parte por desconocimento de como hacer mi propio plantamiento de tema, en fin, la cosa es que el grande Guillotmarc me oriento un poco sobre mi planteamiento hecho y sobre como crear esta opcion de nuevo tema.

Empiezo con mi problema en si:

como pequeña reseña en nuestra empresa se ha iniciado un proyecto para relizar un cambio de plataforma del sistema tanto en lo referido a Sistema Operativo, Base de Datos, Lenguaje de desarrollo. El sistema actual esta desarrollado en informix ( 4gl )bajo un servidor Unix, se tienen alrededor de 60 usuarios concetados.

en cuanto al lenguaje apuntando principalmente a punto de vista de tiempo de respuesta e interfas amigable al usuario,
se esta evaluando la posibilidad de invertir en delphi, actualmente contamos con una version Enterprise Delphi 5.0 ( un poquito tranfugini ) , en la cual se a ido probando las caracteristicas de esta heramienta , el Motor de base de datos en el que se esta probando es MS SQL Server 2000. y la comunicacion la estamos realizando a traves de ODBC.


bueno como ustedes supongo saben el invertir en delphi requiere un desenvolso economico bastante grande, por tanto nuestra intencion es estar completamente seguros de que elejiremos la herramienta adecuada para la satisfacion de nuestras necesidades.

fin de la reseña


a guillotmarc le consultaba sobre la alternativa de controladores ofrecidos para comunicarme entre delphi y Sql Server, tratando de seleccionar el que resulte mas rapido y eficiente en cuanto al tiempo de respuesta y por ende el permita una menor saturacion de la red. le consulte por ejemplo sobre la tecnologia ado provista por delphi, pero mi version entreprise no los tiene ( reinstale y todo). tambien le mencione que habia escuchado hablar ( principalmente dentro de este foro) sobre DBExpress, que por lo que he leido es bastante eficiente en cuanto a lo que yo pretendo encontrar como comunicador. sobre esto ultimo mis
inserciones, modificaciones y eliminaciones las hago a travez de instrucciones sqls a traves de Tquerys utlizando sus propiedades sql.text y execute sql, pero podre hacer esto mismo utilizando DBexpress si son solo de consulta ?

¿ será sql server 2000 una tranca muy grande a lo que puede ser el rendimiento ofrecido por delphi en su manejo con Base de datos ?
siendo asi que Motor de BD me recomendarian ?, teniendo en cuenta que se manejan actualmente tablas del sobre los 100.000 registros.

el ancho de banda acutal que tenemos es de 192 kb/seg. y nuestros clientes como todos quieren siempre las cosas para ayer, por tanto se daran cuenta que una de nuestras principales prioridades es el no saturar la red y responderle lo antes posible a sus necesiades.

espero que me puedan dar algun consejo en cuanto a esta aflixion de orizonte , tambien espero que me hayan entendido ya que reconosco que soy un poco enredado para explicar las cosas
, pero cualquier cosa yo se las puedo aclarar sin ningun problema


cualquier ayudita sera bien recibida de ante mano muchas gracias!

PD: de invertir en delphi cambiariamos la version actual a delphi 7
__________________
"Todo lo que puede fallar, falla."
Responder Con Cita