Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-10-2006
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Reputación: 21
SMTZ Va por buen camino
Backup Oracle

Hola, me gustaría saber cómo se hace, por comandos, no por el Enterprise Manager, un backup de Oracle y cómo recuperarlo en caso de catástrofe, es decir, de que se rompa el disco duro y se tenga que restaurar la base de datos enterita.

Por mi parte, hasta ahora, lo que he ido haciendo ha sido hacer exports e imports para tener copia de los datos, pero esto no restaura la estructura de la BD, es decir, si creo de nuevo la base de datos y se me olvida crear el tablespace "pepito", el import fallará. Lo que busco, es una restauración completa, es decir, con la estructura de los tablespaces y todo.

Sé que se pueden copiar los directorios "Admin" y "Oradata" con un "copy" a secas, pero en caso de catástrofe, si tengo que crear una BD nueva estos directorios ya no me sirven porque el ID de la BD nueva es distinto al de la copia, por lo que solamente puedo utilizar el "import" si previamente he creado la estructura de la BD tal y como le gusta al import.

Supongo que la solución es crear copias de la BD en modo archivers, pero no sé realizar copias de seguridad ni restores en este modo.

Como veis, ando un poco pez en backups y restores de Oracle, aunque una ligera idea sí tengo, por lo que me gustaría que alguien experimentado me indicara los pasos oportunos.

Por último, indicar que uso Oracle 10g.

Gracias.
Responder Con Cita