Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-07-2020
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Reputación: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ese tipo de "menu" no es muy ergonomico que digamos. Si va a hacer el ppal de la app es mejor usar algo diferente.

Si tienes relativamente pocas opciones, un grid de botones con iconos es mejor.

Si son muchas, usa un menu tradicional.

Con respecto a como alinear y todo eso, delphi tiene buenas opciones. Varia ligeramente si usa VCL o FMX pero hay una propiedad ALIGN y también se combinan con LAYOUTs. Con respecto a qué puedes usar depende de la version de Delphi.
Tengo Community 10.3.3
La idea es mandar un fondo, ese menú o uno tipo abanico (esos mismos graficos pero alineados a la izquierda o derecha y en forma de semi círculo) y dicen que FMX sería ideal para esto, pero no sé mucho de ese tampoco.

Vi videos de FMX haciendo un menú parecido al instagram, pero por lo que entendí lo hace en tiempo de diseño o no entendí muy bien el video.
La idea es cargar una lista de imágenes que van a estar dentro de un directorio y que esas imágenes se pongan en ese "carrrousel" del menú y al clickear con el teclado o mouse entre a otro menú un poco más cargado con una lista de juegos para emulaores.

Por lo que estoy viendo o leyendo estoy muy "verde" todavía para todo esto, pero si me orientas con esa idea del Align o Layout iría probando con eso.
También vi unas transciciones que FMX tiene para los controles que están muy buenas.

Muchas gracias!!!!!
Responder Con Cita