Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 06-05-2004
CORBATIN CORBATIN is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: España
Posts: 131
Reputación: 21
CORBATIN Va por buen camino
Talking

Cita:
TMyBox no es un nombre que me parezca muy adecuado...
En esto tienes razón, pero en ese momento se me ocurrió y así lo hice, lo cambiaré.

Cita:
No he encontrado mayores comentarios y ningun tipo de documentación sobre la interfaz
En esto también tienes razón, pero había pensado que al ser tan sencilla no lo necesitaba, por lo que si he incluido muchos comentarios en el código fuente. De todas formas es algo que también debería hacer y lo haré.

Cita:
El componente es bastante específico para un tipo de problema: alguien que necesite un ScrollBox con una cantidad variable de botones, asi que no esperes que todos se den a la tarea de probarlo
En esto también tienes razón, pero tal y como me ha surgido a mí el problema, tal vez también a alguién le pueda hacer falta. De todas formas, un componente más de tantos que hay.

Cita:
No hay forma (al menos intuitiva) de asignar la imágen que aparecerá en cada botón... con lo que da igual que sean TBitBtn o TButton
Eso también lo pensé yo al hacer el componente, por lo que existe un array que contiene todos los botones y así poder tratarlos como cualquier otro botón:
mybox1.botones[indice].caption:= 'hola';
mybox1.botones[indice].glyh.loadfromfile('dibujo.bmp');

Además existe un evento en el mybox llamado "Pulsarboton" que podemos saber que botón ha sido pulsado a través del sender e incluso un indice para poder localizarlo en el array botones:
(sender as TMyButtons).caption:= 'hola';

También existe propiedades para cambiar el tamaño de los botones dentro del MyBox como MyButtonsHeight y MyButtonsWidth.

Cita:
El componente se registra en la paleta "Mis Componentes", lo que tampoco ayuda a ubicarlo posteriormente... que tal en Samples, o en Corbatin.. no se algo mas específico.
También estoy de acuerdo contigo, supongo que haciendo pruebas y pruebas, pues al final decidí ponerle ese nombre, pero también lo cambiaré.

Te agradezco tus opiniones, de momento aquí se queda el componente, en cuanto lo tenga un poquito más definido te aviso y si quieres lo puedes colocar en tú futura página web, un saludo para todos y gracias.
__________________
No hay vientos favorables para quién no conoce su rumbo.

Última edición por CORBATIN fecha: 06-05-2004 a las 21:20:47.
Responder Con Cita