Tema: pic y usb
Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-09-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Reputación: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por fenixariel Ver Mensaje
Vi el video y se parecen a mis protoboard.
Tengo el siguiente problema : hace un par de meses que estoy intentando hacer un osciloscopio digital. la targeta de adquicision(muy basica) consiste de un max 232 y un PIC16F876A, XL=4MHz(HS=20MHz H) TAD=2­uSeg o 1.6uSeg, 8 bit ,velocidad de transmicion para la USART de 19200 baudios, es decir 2400 bytes por segundo, con lo cual se consigue una velocidad de muestreo de 2400 por segundo; y un programa en PC hecho en Delphi usando los componentes SerialNG(o los de AsyncPro para manejar el puerto) y los de SignalLab.
por lo que investigue para este tipo de proyectos deberia de conseguir una velocidad de muestreo cercana a los MHz, para esto deberia usar conversores analogicos externos que son por mucho mas rapidos que el CAD de un PIC, y memorias esternas al PIC.
lo que sucede es que cuando configuro la USART a mas de 19200 baudios(tambien en la recepcion en la PC), es que los datos que se reciben no coinciden con los capturados por el CAD(los que se pueden observar en un LCD o un LEDBAR).
se supone que la velocidad debe coincidir por que este sera el tiempo en que se deba mantener la señal de cada bit para que la PC reconosca los 0 o 1. Despues de hacer varias pruebas creo que el problema esta en la etapa en que el Max 232 convierte las señales del PIC a niveles RS-232(+/- 12V).
para conseguir mayor velocidad de transmicion es que estoy migrando al PIC 18F4550, pues como sabemos posee puerto USB y la velocidad de transmicion sera mayor que hacerlo por el puerto serie.
bueno si alguien puede ayudarme en porque a mas de 19200 baudios sucede lo que mencione se lo agradeceria.
A ver hermano tu estas intentando hacer esto en tiempo real? Creo que estas enfocando la cosa de una forma erronea.Para poder lograr eso creo que debes de capturar primero el muestreo a una velocidad deceada y luego verla a la misma velocidad.No veo que tenga que ver la velocidad del serial port con eso.
Si puedes pon el hardware que estas usando a ver si entiendo mejor el problema.

Un Saludo.
Responder Con Cita