Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 19-10-2003
Ixra Ixra is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: México
Posts: 13
Reputación: 0
Ixra Va por buen camino
Mosorio,

Te mencioné lo de la interfaz OLE porque la verdad, es espectacular y todos los clientes a los que les he presentado esta tecnología se le ha hecho bastante impresionante.

Pero si no quieres "amarrar" al cliente para que tenga instalado el PaintBrush, el Word o el Photopaint, entonces te puedo recomendar DBRichedits bastante buenos que soportan la incrustación de cualquier objeto (no solo imágenes, sino audio, video, CAD, e incluso archivos).

En primer lugar yo te recomendaría el TwwDBRichEdit que viene en la suite InfoPowers de la compañía anglosajona Woll2Woll. Si no tienes la suite puedes bajar la versión demo de su sitio (http://www.woll2woll.com). Yo compré la versión para Delphi 7 y debo decirte que estoy más que satisfecho con el componente. Es muy fácil de usar, virtualmente no requiere nada de programación ya que el mismo componente tiene métodos de incrustación de objetos y se conecta eficientemente a un campo BLOB de tu base de datos, por lo que puedes desarrollar la funcionalidad que deseas en menos de 1 minuto.

En segundo lugar puedo recomendarte un gran componente que es de una compañia alemana WPCubed gMBh que se especializa en Richedits y tiene un componente Richedit aún más poderoso que el de infopowers, pero este requiere un poco más de programación (y es un poco más caro). Yo tengo una versión demo que venía de regalo en una revista de Delphi Informant y es por la revista donde me enteré del componente. La página es http://www.wpcubed.com y ahí puedes descargar una versión Demo. Este componente tiene la ventaja de que es en sí mismo un "Mini Word" porque trae reglas, manejo de tabuladores, menús integrados y hasta su propio manejador de párrafos.

Existen otros que también son buenos, pero puedes investigar por tu cuenta.

Otra cosa, date cuenta que si estás en la industria muchas veces la solución a tus problemas se encuentra en venta por alguna de las muchas compañías de software. Si tu problema es el costo de estas herramientas existen alternativas para la adquisición e implementación en tu aplicación.

Si lo que quieres es hacerlo por tí mismo, entonces por ahí hace ya tiempo alguien me había mencionado que tomando como clase base el richedit de Delphi podías implementarle la funcionalidad de insertar objetos, pero eso ya tendrías que investigarlo por tu cuenta. Dependiendo de tu habilidad y experiencia, yo diría que tardarías de 1 mes a 6 meses en lograr hacerlo.
Responder Con Cita