Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 22-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Por otra parte, en la Universidad, más concretamente en la asignatura de Física (que nadie echa cuenta), se explica que siempre se despeje la incógnita de la ecuación y despues se realicen todas las operaciones matemáticas de una sola vez, precisamente para que la calculadora use todos los decimales de la operación (bueno... según la resolución de la calculadora).

Por tanto, no es lo mismo, hacer la operación, guardarla en una variable y despues utilizar el valor, que hacer todos los cálculos de una vez.

Por otra parte, deberías ver como está la ley de tu país acerca del redondeo, al menos en españa (no sé si es regla general) sólo se permite un redondeo en el resultado final de una operación, es decir, no se puede redondear el valor de un porcentaje de descuento, de impuestos, etc, sino unicamente el resultado final (lo que el usuario final debe pagar).

El caso de Numeric(10,2) es específico de Firebird, no puedo asegurar que sea igual en Oracle, deberás ver como guarda internamente los números decimales oracle, quizás esto te valga

Cita:
Empezado por Mick
PD: Con el avance continuo de la tecnologia de programacion a lenguajes de mas y mas alto nivel, me parece que se esta olvidando enseñar a la gente las bases de funcionamiento de los ordenadores, cualquier aspirante a desarrollar software deberia aprender antes que nada estas bases, no puede ser que a un programador le coja por sorpresa temas tan basicos como este.
Espero que esta reflexion no la tome nadie a mal
A mí me enseñaron toda la parafernalia de mantisa, exponente y los distintos formatos, ahora mismo solo recuerdo que era un lio padre. El "corolario" que subrayo, no lo dijeron explicitamente, si se supone que yo debía deducirlo... pues creo que el bosque no me dejó ver el árbol . Menos mal que tarde o temprano te das cuenta de esos "fallos".

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita