Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 11-11-2011
Gregory Mazon Gregory Mazon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 22
Reputación: 0
Gregory Mazon Va por buen camino
Hola, no tengo tanta experiencia en este tema como ustedes pero me enfrento a una situación muy similar y lo que yo puedo aportar es que una consulta SQL específicamente con esas cantidades de registros inevitablemente van hacer lentas por mas optimizadas que se encuentren y la unica opcion seria las tablas de los acumulados, pero ahi es de donde viene otro problema, los TRIGGERS

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Esos acumulados se programan en la BD, mediante triggers, así que todo el trabajo lo haría la propia BD y nos despreocuparíamos nosotros.
yo tengo mis tablas de acumulados mediante triggers, pero despues de ir acumulando ciertos registros (miles o cientos de miles) la "basura" que me genera en la DB, hace que mis consultas se vuelvan lentas lo que antes me daba en segundos se vuelven minutos, y la unica forma de resolver el problema es mediante backup y restore, pero al tener una base tan grande ese proceso es de horas y horas maquina

me parece perfecta la idea de poder tener 2 base de datos
- una para detalle o para los millones de registros
- otra para los acumulados (en donde el proceso de mantenimiento se pueda hacer mucho mas rapido y mas frecuente)

pero que pasa con las transacciones?????
se puede tener una trasaccion para 2 bases de datos????

Saludos
GM
Responder Con Cita