Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 10-11-2011
Avatar de erickahr
erickahr erickahr is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 94
Reputación: 15
erickahr Va por buen camino
Thumbs up Firebird Rulez!!!

Hola compañeros, antes que nada buenas tardes (aqui en México), y yo invito la ronda de la 'curacion' porque para estas fechas ya estarán en la resaca de las rondas que mencionaron anteriormente .

De antemano comentarles que tengo poca experiencia, pero he tenido la oportunidad de trabajar con MySql, y con Firebird... la verdad me quedo con Firebird, actualmente administro una base de datos de mas de 28 gb, y tengo en ella dos tablas criticas de las cuales una cuenta con mas de 81 millones de registros y la otra con mas de 70 millones de registros (Esto tomando en cuenta que se realizan 'cortes de informacion' y conservo solo la informacion concerniente a años anteriores y el actual, es decir ahorita solo tengo informacion de 2009, 2010 y lo que va del 2011... si dejara la informacion completa, que mantengo en respaldos anteriores, podria facilmente superar los 50Gb), de momento funciona bien, pero si les comento que hay ciertos reportes que se comienzan a tardar mas en devolver respuesta, cabe mencionar que mis consultas, las realizo sobre campos indexados de tipo numerico, siempre pendiente del rendimiento de las mismas; al ritmo que esta creciendo la empresa, me doy cuenta que en relativamente poco tiempo podria tornarse caotico, asi que me veo obligado a cambiar la forma de trabajo.

Acudo a los expertos de CD para solicitarles que me iluminen acerca de que ideologia podria adoptar para optimizar el rendimiento de mi BD, tanto para el manejo transaccional, como para el manejo de reportes del nivel administrativo...

Utilizo Firebird 2.1 sobre Windows 2003 server, y los clientes corren sobre Windows xp, Vista y 7.

Mi base de datos es alimentada por mas de 200 puntos de venta en todo México, no se como vaya a funcionar cuando lleguen a 500 Puntos de venta

Lei la informacion que posteo Jachguate sobre como Youtube soluciono ciertos problemas, se que la cantidad de informacion y de consultas por dia no hay ponto de comparacion entre mi 'pequeña' base de datos y la cantidad de informacion que manejan esos gigantes como Youtube, pero me surgen muchas dudas.
  • Deberia usar acumulados por semana, mes y año separados en diferentes bases de datos, para poder solicitar comparativos anuales, y al mismo tiempo mantener solo los movimientos del año en curso para distribuir la cantidad de registros?
  • Seria necesario distribuir la informacion en diferentes servidores incluso?
  • De plano, deberia cambiar a un motor mas potente como Oracle?
  • Deberia cambiar el SO del servidor?
  • Como manejan su informacion las grandes cadenas, como Wal*Mart, Chedraui, etc.?

La verdad estoy un poco confundido, espero y me puedan aconsejar o recomendar algo para poder tomar un rumbo
__________________
Nadie puede separar su fe de sus actos, o sus creencias de sus afanes
Responder Con Cita