Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 16-12-2006
Edgtho Edgtho is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 47
Reputación: 0
Edgtho Va por buen camino
Crandel, me vuelves a enfocar la solucion en un problema causado por supuesto desconocimiento de lo que es un maestro/detalle. Es de perogrullo y de principiante saber que primero tienes que rellenar unas tablas y despues otras. Y me gustaria no tener que volver a escribir por tercera vez lo mismo. Olvidate de maestros y detalles y de los nombres que les puedas poner a los componetes TTABLE y derivados.

Habia intentado plantear la pregunta de la manera mas sencilla posible para un mejor entendimiento. Veamos ahora si te explico la situacion entera lo entiendes mejor.

El programa que intento desarrollar realiza la sincronizacion entre tres tiendas con un servidor central. En cada tienda puedes dar de alta clientes u cualquier otro registro y este despues a una hora determinada se sincroniza con el servidor guardandose en una tabla unica los registros de las tres tiendas.
Asi si tenemos los clientes en la tienda 1 (1001,1002,1003), en la tienda 2 (2001,2003) y en la tienda 3 (3001,3002) en la tabla clientes del servidor tendriamos (1001,1002,1003,2001,2003,3001,3002). Esto es un ejemplo de una simple tabla (tenemos albaranes, facturas, vencimientos, etc que no son ya tan simples) y como comprenderas no se puede garantizar el que se rellenen todos los datos

¿Sabes cual seria el costo de tener que buscar en cada tabla de un campo de integridad referencial para saber si se cumple o no? Esto haria el programa lento e inviable en cuando se alcanzase determinada cantidad de registros. Eso sin contar con que tendrias que multiplicar el esfuerzo por tres (tres tiendas recuerdas?)

Si no sabes una forma en la cual dentro de una excepcion se pueda averiguar el campo causante de la misma, mejor me dices que no se puede y punto por que la solucion chapucera ya la sabia. Y dejamos de marear la perdiz. Lo siento si parezco seco y un gilipoyas, pero tener que explicarme en formato biblia cuando habia planteadoa un enunciado simple y claro me parece rayante.
__________________
Dios es real a menos que sea declarado entero
Responder Con Cita