Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-01-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Reputación: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Hora en entero a hora en decimal.

Jóvenes Delphineros, buena tarde...

Les platico mi problema. Resulta que en los desarrollos de la empresa manejamos por separado la fecha como un número Double y la hora como un entero resultado del cálculo de las horas y minutos transcurridos desde la medianoche (00:00) del día que se trate.

Como sabemos, el tipo TDateTime es un número doble conformado por la fecha (la parte entera del número) y la hora en precisión de hasta milisegundos (la parte en decimales del número); pero ahora se me viene el problema que debo obtener DE REGRESO el valor TDateTime a partir de sumar la fecha (un número entero, en éste caso) a OTRO NÚMERO ENTERO que significa la hora (un número entero con precisión de hasta minutos) en el siguiente formato:

Código Delphi [-]
iLaHora := 675;

Siendo 675 el equivalente a las 11:15 am. Mi problema principal ahora se remite a obtener el número decimal que equivalga a las 11:15 para sumarlo al número entero que me significa la fecha (quedando como 41860.58101212343564 o algo así) y poder hacer cálculos a partir de éste número.

Intenté obtener la hora con ésta operación:

Código Delphi [-]
dLaHora := (iLaHora /60)*0.01);

y

Código Delphi [-]
dLaHora := (iLaHora /60);

... pero en ambos casos, el número NO REPRESENTA las 11:15 am.

¿Podría alguien orientarme en cómo resolver ésto? Es decir, obtener la hora en un número decimal a partir de un número entero.

Agradeciendo de antemano su atención, y en espera de sus ideas, por locas que puedan parecer.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita