Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 03-06-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Ya en serio, da gusto ver que en algunos países los politiqueros hacen algo decente para proteger al pueblo, y no a las grandes compañías.
En realidad, no fueron los políticos (que son los que "hacen" las leyes), sino los jueces:

Cita:
El Tribunal del Cantón de Zug ha rechazado la solicitud de Adobe (...)
Cita:
Y a como están hechas las leyes, tu no eres dueño del producto; ergo: no puedes distribuirlo. Sólo con bienes materiales podemos hacer la transferencia de derechos.
Si, pero lamentablemente es demasiado frecuente ver muchos abusos hechos "con la ley en la mano".

Hace años leí un comentario de un abogado que estaba especializado en informática que decía que habría que cuestionar la legalidad de muchos contratos que firman los usuarios al comprar software; en otras palabras, que los contratos eran abusivos e, incluso, ilegales.

A título personal, tengo un Delphi, con todos sus libros y discos que compré de 2ª mano y que ya estaba registrado (en Francia).

No pude registrarlo inicialmente, pero hablé con el anterior usuario, que a su vez habló con Embarcadero (o su representante), supongo que en Francia, y no hubo problema. Ahora soy el usuario registrado legalmente.

Pero antes de ello, escribí a Embarcadero para consultar lo necesario para trasferir la licencia del antíguo usuario a mi nombre y la respuesta que obtuve fue que eso que proponía era ilegal.

Personalmente me parece un "abuso legal" eso de que una persona pague por algo (en este caso una licencia) y que luego no pueda venderlo, siendo algo de su propiedad.

Sería algo así como comprar un ordenador y luego no poder venderlo.

Desde luego, el motivo de este hilo es una buena noticia.

Saludos.
Responder Con Cita