Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 30-09-2012
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Aparentemente si; pero, por eso es la pregunta de este hilo

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Entonces entiendo que te conviene usar commit "normal", lo que yo he llamado antes "modo de trabajo tipo cajero bancario"
Por lo que has explicado supongo que con los componentes Zeos tendrás que cerrar la conexión y volver a conectar de nuevo para lograrlo.
Hola,

Efectivamente, a primera vista, cuando leí el artículo eso fué lo que pensé. Sin embargo, es precisamente porque, a luz de lo mencionado en el artículo, eso sería lo recomendable, es que hice la pregunta de este hilo, ya que eso implica que se pierde el caché de la conexión, tema que no fué discutido en el artículo y que también genera un handicap.

Es que para estar claros debemos considerar lo que yo explicaba del modelo Web. Aquí todo el acceso a la Base de Datos ocurre en el servidor. Los equipos clientes no saben de la Base de Datos. Eso marca una gran difererencia con programas que si tienen conexión desde el cliente.

En ese tipo de programas, la conexión está vigente hasta que un usuario cierra el programa. Eso normalmente ocurre varias veces en el día, y fuerza a los mecanismos de "hard commit", o el commit normal que venimos hablando.

Pero, en el modelo Web, más concretamente con ISAPI o módulos Apache, la situación es diferente porque es una sola librería del servidor la que da servicio a todos los usuarios. En consecuencia, el servidor la descargará automáticamente solo cuando haya pasado un tiempo determinado sin que ningún usuario haya accedido a la librería. Si la empresa es de las que opera 24 horas, es probable que tal situación no ocurra sino pasados varios días (incluso semanas) o en mantenimientos programados.

Bueno, lo que me queda claro es que ninguno de nosotros sabe de algún estudio que de consejos al respecto. Básicamente, los consejos en cada caso los está dando la experiencia que cada uno tiene.

Ahora, mal que bien, creo que el tema ha sido interesante e ilustra, sobre todo a principiantes que pudieran llegar a leer este hilo, aspectos importantes del manejo de conexiones a Base de Datos y la ejecución de transacciones. Para complementar, en un rato le contesto a ElMug y a mightydragonlor.
Responder Con Cita