Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 16-02-2007
Flecha Flecha is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 59
Reputación: 18
Flecha Va por buen camino
Se me olvidaba un consejo.

Para mayor agilidad a la hora de rellenar el contenido de las celdas del documento Excel te aconsejo que utilices un TMemo (aunque sea de forma temporal (en ejecución te lo creas y luego lo destruyes) y no sea visible en pantalla).
En el TMemo vas metiendo el contenido de todas las celdas (o de una buena cantidad de ellas, si lo vas haciendo por bloques). Luego ejecutas el procedimiento CopyToClipboard del TMemo. Por último sólo te queda ejecutar el procedimiento Paste que pertenece al WorkSheet del documento Excel.
Por ejemplo así:

Código Delphi [-]
 
procedure TMiForm.PegarDatos;
var x:integer;
begin
      Memo.SelectAll;
      Memo.CopyToClipboard;
      x:=0;
      repeat
        try
          MiExcel.ActiveSheet.Paste( MiExcel.ActiveSheet.Cells[ FilasFijas+Cont-(NumGrColum*FilasTope)-FilasDatos+1,
                                                              NumGrColum*AnchoGrColumnas+1 ],
                                   False);
          break;
        except
          inc(x);
          if x=20 Then raise;
        end;
      until false;
      Memo.Lines.Clear;
end;

En ese ejemplo el objeto MiExcel es del tipo TAplExcel que me creé.
Sólo hay una pequeña pega. Y es que en ocasiones este truco es tan rápido que intenta hacer el Paste casi antes de haber terminado de ponerse en orden el Clipboard y entonces salta un mensaje de error. Por eso lo tengo encerrado en un bucle. Si no consigue hacer el Paste a la primera, lo normal es que siempre lo consiga a la segunda, pues ya ha pasado algo más de tiempo.

Dentro del TMemo, lo que le vayas metiendo ahí, para separarlo por filas te valen los saltos de página, y para separarlo por columnas insertale caracteres de tabulación (#9).

Un saludo.
Responder Con Cita