Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Binding o no?

Normalmente uso databinding con los componentes de delphi de forma que pueda desarrollar rapidamente y no preocuparme mucho por el manejo de la BD. Uso MysQL y Zeos.

He estado explorando .NET y ADO asi como conectores nativos de MySQL y veo que ahi es otro el concepto.

Un amigo que maneja .NET me decía que es mejor no usar databinding en el diseño. Eso si me dejo sorprendido, solo de pensar en el montón de código adicional que hay que meter tan solo para grabar un registro a partir de un diálogo me espanto.

Pero quisiera opiniones de gente del Club, que tan práctico es esto en Delphi. ¿Vale la Pena?

He querido hacer diseños en capas o usando el modelo MVC en Delphi pero siempre termino dándome de topes con las bases de datos, porque Delphi carece de un objeto que encapsule completamente una tabla y uno la pueda ver como una colección de objetos .

Me he imaginado esto:

UN objeto factura (con sus propiedades y demás)
un Objeto facturas (colección de objetos factura)

un objeto Control (que sabe que hacer con las facturas)

un objeto Visor (que solo sabe mostrar una factura que se le pase)

un Objeto Principal (el hilo principal del programa)

Usuario: quiero editar las facturas.
Objeto p: Un momento, crearé un contol para buscarlas
(se crea el control)
Objeto p: Dame todas las facturas con estos criterios)
Control: creo una coleccion facturas de todos las facturas que cumplan
Objeto p: Visor muestra esta factura x

o Algo asi.

En teoria esta sencillo de aplicar pero como decía siempre me doy de topes al llegar a la abstracción de las tablas pues estas no son Objetos como tales.

¡?¡?¡ Sugerencias...???
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita