Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 10-07-2020
Avatar de white_zombie
[white_zombie] white_zombie is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Zaragoza - España
Posts: 187
Reputación: 19
white_zombie Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje

¿Lazarus pinta para ser un reemplazo digno de Delphi?,
Desde mi punto de vista si que es un reemplazo y además uno en el que no tienes que aprender un lenguaje nuevo, pero he de decir que la última versión de Delphi que use, fue Delphi 7.

Por otro lado, puede que mi punto de vista no coincida con el de otros programadores ya que yo me dedico al mundo industrial (PLCs, Scadas, etc) y mis necesidades seguro que difieren de las de la mayoría de este foro.

Yo migre hace años a Freepascal porque necesitaba poder programar para la plataforma Windows CE, y ahora mismo no volvería a Delphi ni aunque me diesen gratis una licencia. Para mí es muy importante la multiplataforma, uso Linux el 90% de mi tiempo.

En cuanto a bases de datos en Freepascal, yo sigo usando Zeoslib en vez de los componentes nativos de Freepascal, pero más que nada porque era los que usaba en Delphi y me dio pereza cambiar, aunque he de decir que solo uso Postgresl y Firebird.

En definitiva, viniendo de Delphi lo que te recomiendo es que al menos le des una oportunidad a Lazarus con la mente abierta y veas por ti mismo si se adapta a tus necesidades.
Responder Con Cita