Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno Felipe, mi consejo es que aprendas a manejar el triángulo de porter. Este tríangulo se compone de tres fuerzas básicas: E, M, y B; que son Estudios, Mujeres y Bebidas respectivamente.

Estas tres fuerzas son las más elementales y lo que debes aprender a dominar es buscar equilibrarlas. Y la única forma de conseguirlo es: tener un triángulo equilátero.

La cuestión es que las fuerzas interactúan tanto entre ellas que cuando dos ganas, una pierde. Casi siempre se forma alianzas entre dos para volterar a la otra.

Ese es mi consejo: aprende a dominar la fuerza del trinagulo de Porter.

Más adelante, es posible (siempre está la posibilidad) que debas aprender a dominar el cuadrado de porter. La diferencia con el tríangulo es que se añade una fuerza S, muy superior a las otras y que por lo general no conspira: Actúa ella misma. La S es la Suegra.

Bueno ahora en serio. Mi mayor consejo: no dejes que el estudio te domine. No todo es embicharse con los libros. Y no busques que los conceptos te entren a la fuerza.
La universidad es para aprender los conceptos, en mi caso la vi como una transición. Me ha resultado más provechoso, el asimilar y comprender los conceptos de forma práctica fuera de la universidad.
No te digo que es una pérdida de tiempo estudiar. Sino que la universidad te aportará la formación para que tu unas los conceptos y sepas como ponerlos a la práctica.
Yo soy muy teórico, pero lo más práctico que me ha dado buenos resultados es volver a leer lo estudiado en la universidad una vez puesto en práctica en mis pasantías y trabajos.
Creeme que la mente se refresca y comprende mejor las cosas. Hasta te diría que he visto cosas que antes se me pasaron de lado.

A lo que voy es que no hay que matarse en los libros. Debes complementarlos con las prácticas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita