Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 24-09-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
¿Con XCode puedo compilar aplicativos, con las mismas lineas de código para Windows 32 y 64 Bits, OSX, iOS y Android?.
De poderse se puede, pero no esta tan facil (para Win/OSX/iOS si pero Android requiere algo como http://www.apportable.com/ - no lo he probado-).

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Por otro lado ¿Has notado que este es el foro de Android?, además veo que si vas a refutar el precio hablas de XCode, pero sí vas a hablar de algo en la funcionalidad hablas es de Xamarin. Osea, ninguna de las herramientas que mencionas ofrecen ambas cosas.
Si que lo he notado. El robocito todo chulo del foro me lo recuerda .

Hago el contraste con Xcode/Xamarin porque son las ppales competencias. Xcode, porque es una herramienta de código nativo (cosa diferente a lo normal en Java), aspecto que Embarcadero enfatiza para delphi, pero la diferencia de la experiencia y expectativas no cuadra. El aspecto del precio afecta, porque en iOS, la ventaja de xcode sobre Delphi es muy alta y la de Delphi sobre iOS es solo la promesa de la multiplataforma (que en la practica, como se ha demostrado su eficacia?).

Y xamarin es lo que compite en términos del tipo de desarrollador (que busca una herramienta mas productiva y multiplataforma) la cual es tecnicamente y en ejecución mejor.

En el mundo de win32, delphi tiene su nicho porque con todas las metidas de pata en estrategia y posicionamiento, tecnicamente es insuperable. Pero en móviles no se ve ni lo uno ni lo otro. Y me duele la idea que no logren, rapidamente, posicionarse bien en este mercado, porque eso seria un puntillazo definitivo que relegaria a Delphi aun mas.

Y *todavia* sueño con programador con Delphi en móviles. Como lenguaje, Delphi & python son mis favoritos. Pero como producto, Delphi no esta ni en las 5 alternativas que considero viables a corto y largo plazo.

P.D: Que alternativas han *PROBADO* su eficacia:

- MonoTouch, Xamarin
- Lua con CoronaSDK
- Varios engine de juegos, como Unity, Coccos2D con obj-c y/o C++, Sparrow, etc.

Por *probado* implica apps exitosas y suficientes que han demostrado que es algo real. Tambien su documentación, soporte, etc

Otras alternativas que son a medias, pero que consideraria antes que Delphi (como esta):

- Python con Kivy. Si le dan soporte a la GUI nativa de iOS me le tiro en voladora
- Lua
- PhoneGap

He de decir que quizas he probado y medido mas opciones en el mundo de móviles que muchos aqui, y mi experiencia con esas alternativas es positiva desde el inicio, osea, uno hace su "hello world" y no hay grandes sorpresas y las cosas andan bien. Con todo, solo MonoTouch, Corona tienen algo completo que tambien pudiera servir para apps en general.

No hay una solución completa con la promesa de Delphi. Delphi es una cosa unica, incluso en Win32. Pero lo que me preocupa es que están chapuzeros con su ejecución en móviles, y para REMATAR cobran como *si fueran* el producto premium en este mundo.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita