Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 29-02-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Reputación: 19
olbeup Va camino a la fama
Cita:
3. El sistema propuesto por olbeup no me convence del todo, porque no me gustaría tener tantas bases de datos como pacientes hayan registrados en la aplicación. Además de que creo que la solución que ha propuesto no se refiere a bases de datos Firebird. Si es el caso, entonces soy yo el que no conoce esa nueva forma de referirte a otras bases de datos desde la base de datos actual. En resumen, el caso de '.dbo.' creo que es algo que se usa en las bases de datos de SQL Server y alguna otra, pero no en Firebird.
Es verdad que el motor que utilizo es SQL SERVER, perdón, nose como se haría en Firebird.

Cita:
Luego queda algo referente a la visualización de los documentos cada vez que el cliente así lo requiera. En ese caso me decanté por tener una tabla en memoria que solo contiene un registro con un camopo Blob en el que se almacena el fichero que es recuperado de su lugar físico del disco duro del servidor. Para ser mostrados en el lado cliente se trae una copia de dicho fichero y se visualiza con la función del API ShellExecute.
Si ésto es para un Hospital, Clínica, etc.., no crees que se cargara demasiado la red cuando hayan de 1 á x puestos copiando un fichero que tiene 10Mb o xxMb., no es lo mismo que los datos estén dentro de la base de datos que ella se encargará de administrar el envío por la red, que los tengas que coger fisicamente desde un directorio.

También has pensado si éste hospital, Clínica, Etc..., tiene una sucursal a 50Km ó 100Km de ésta y se quiera compartir los datos con ésta otra porque el paciente está de paso o se ha trasladado de localidad.

A mi parecer es mejor tener los fichero (JPGE, PDF, DOC, XLS, ETC..) dentro de la base de datos y separadas por pacientes y cómo tu has dicho cada paciente tiene su base de datos pero sólo de (JPGE, PDF, DOC, XLS, ETC..) los demás datos son en común.

Yo utilizo SQL SERVER cómo bien sabes, y dentro de la base de datos principal tengo un ficheros de FotosEmpleados, FotosVehiculos, DocumentosPDF, etc.. y sólo llevo no más de 100 fotos de empleados y la base de datos se ha disparado, me replanteo con lo que se ha tratado aquí es sacarla de hay y crear una base de datos nueva.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita