Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-02-2012
Aldo Aldo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 46
Reputación: 0
Aldo Va por buen camino
Catálogo de Documentos en el Servidor

Hola a todos.

Estoy desarrollando una aplicación en tres capas en Delphi XE y con el uso de DataSnap ( Firebird ). El objetivo es crear un catálogo de documentos en el lado servidor para guardar allí todos los ficheros que se quieran agregar al catálogo ( ficheros PDF, imágenes, Documentos de word, ficheros textos, etc. ). En la base de datos de firebird se guarda en una tabla la referencia de dichos ficheros. El tema es evitar que la base de datos crezca enormemente, ya que los ficheros pueden llegar a ocupar bastante.
Teniendo en cuenta las pros y contras de usar un campo BLOB en la tabla o usar el disco duro del servidor para guardar dichos ficheros. Puede alguien ayudarme a encontrar una solución en la que se pueda inicialmente pasar el archivo al lado servidor con el dataSnap que no incluya rutas físicos de red, etc?.
Quiero evitar con ello el tener compartido directorios en el lado servidor para que la aplicación cliente pueda copiar allí los ficheros que sean intoducidos en el catálogo. Así se evitarían todos los problemas de seguridad en la red. Por otro lado sería transparente desde el lado cliente, el sitio donde se guardan finalmente dichos archivos.

No sé si me he explicado correctamente. Pero por ejemplo he intentado algunas cosas, como:
1 . Crear un TParam y cargar el fichero en el parámetro y pasarlo a un ClientDataSet que es un Stored Procedure en el lado servidor. PERO. En el lado cliente funciona bien, pero no he encontrado en un TParam la función SaveToFile que si llegan a tener los TBlobField.
2. Con campos TBlobField si es posible hacerlo porque tiene las dos funciones ( LoadFromFile y SaveToFile ), pero necesita un DataSet cuando este es creado y no es el caso, yo necesito que esto sea independiente de una tabla de la base de datos.
3. No se me ocurre ninguna otra idea. Ayuda, Por favor.

Gracias por vuestro tiempo
Responder Con Cita