Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 31-10-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Tienes razón mi estimadazo contraveneno, de hecho alla en Ciudad Juárez es famosa la ofrenda que le ponen al "Pachuco de Oro" El gran "Tin-Tán" una de las luminarias más rutilantes de nuestr firmamento. En lo personal uno de mis cómicos preferidos de la época de oro del cine nacional.

Espero que a nuestros amigos que no son mexicanos les haya gustado mi pequeña contribución y conozcan un poco más de nuestras ricas tradiciones. Se dice que México en relidad son muchos Méxicos ya que cada estado, cada región y cada ciudad tienen sus propias tradiciones y a pesar de lo que se diga de que los gringos y no sé que mas cosas siguen "vivitas y coleando" y en lo personal a mi me da mucho orgullo poder "presumir" tradiciones tan bonitas como las mexicanas.

Se ha dicho en muchos lados que los mexicanos nos burlamos de la muerte o que nos viene valiendo m..., lo cierto es que la tradicion curiosamente no muere y cada noviembre la vivimos con muchas más fuerza. Inclusive es casi una fiesta nacional (no oficial).

Para que se den una idea mas clara de lo bonitas que so nuestras tradiciones aquí les dejo la primera parte de un documental al respecto, las otras 2 partes estan en youtube para que las vean:



Lo que más me gusta de las ofrendas son los deliciososo dulces tradicionales, los de leche, macarrones, jamoncillos, cocadas, marquesotes, trompadas, limones, etc. Si quieren en otra entrega les presumo estas delicias....

Un abrazo fraterno para todos los hermanos latinoamericanos.

P.D.: A ver si algun moderador me ayuda a poner bien los videos...gracias...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 02-11-2007 a las 16:37:39.
Responder Con Cita