Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Mario: no conozco visual studio pero voy a dar por buena la palabra del compañero:



¿Cómo encaja VS en tu larga argumentación de que sólo Excel entiende Excel y no, como dice Casimiro, que sólo MS entiende MS?

// Saludos
Nada mal de hecho. Que al compañero le parezca o no facil X tarea entre un lenguaje u otro es en parte diseño de API y como se ataca el problema.

Es como decir que hacer un GUI es mas facil en Delphi que en C++ - y teniendo en cuenta que Delphi es una MEJOR interpretación del API nativo de windows (pre-NET) que C++ hecho por MS, sigue mostrando que el acceso al código y el estar pegado a el no significa obligatoriamente una mejor implementación. Es algo que vivo en mi trabajo, donde hago implementaciones (con www.bestsellerapp.com) mucho mas rapido y mejor que las mismas casas de ERP que intentan hacer un acceso móvil a su propio ERP.

Todo esta en el diseño y aproximación.

Ahora la realidad es que Delphi - mas bien la comunidad en general - esta muy atrasado en cuanto a integraciones con un montón de cosas que se usan ahora (ej: Motores NOSQL, cloud, apis Web, y basicamente de todo lo que sale en http://www.hackerne.ws/ y thechangelog.com), y en el caso de Office, mucho se ha avanzado tambien. Si me dieran a escoger, utilizaria mas facil el API de .NET que el delphi, porque esta mas maduro y actualizado. Que sea hecho por MS? Eso es secundario. Lo que uno escoge como herramienta es la que sea mejor para resolver la tarea, increiblemnte a veces MS la tiene. Otras veces - incluso para sus propios produtos - no la tiene.

Ahora habría que saber exactamente que es lo que quiere el compañero -podría ser que al final la tarea especifica es en realidad facil de resolver, incluso en delphi, y que en .NET este mas directo el como resolverla -

Eso me pasa por emocionarme con el tema -porque integrar es de lo que mas hago-. El orden es saber primero exactamente cual es el problema y luego como resolverlo
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 18-06-2012 a las 18:21:10.
Responder Con Cita