Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 23-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 11
aguml Va por buen camino
Bueno, tuve que mirarlo y tracear porque a simple vista habia cosas que no tenia claras y luego de tracear me sorprendio los tiempos que obtenia y entonces pensé "claro, el empieza de izquierda a derecha el incremento y yo al contrario y como la palabra buscada era F1ACA pues el llegaba antes a la A que yo a la F" entonces decidí dar la vuelta a la cadena tal como ACA1F y mi sorpresa incrementa al ver que casi no cambió el tiempo ya que subió unos 100 milisegundos .
Con esto solo puedo felicitar al maestro Escafandra por un codigo tan bueno como este.

Una cosa mas, le vi un fallo y es que no tiene control de fin de busqueda y si no encuentra la cadena sigue incrementando hasta llegar a desbordar el array por lo que le hice algunos pequeños cambios, el principal para subsanar ese problema y otros para hacerlo mas entendible para mi.

Otra cosa, me dio por probar cambiar los for que inicializan la cadena de tope y la cadena inicial por dos memset y vi que los tiempos se incrementaban solo con eso asi que lo dejé con los for. Supongo que memset hace algo mas internamente que ralentiza un poco el proceso.

Aquí el código final:
Código PHP:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender)
{
   
AnsiString Rango "0123456789ABCDEF"//Rango de caracteres que se usará para la fuerza bruta
   
AnsiString cadena "KMK;P";//"P;KMK"; //Cadena a buscar. Le he aplicado un calculo usando la funcion CalculosSerial
   
bool retval;
   
double tiempoInicialtiempoFinal;
   
char *Salida = new char[cadena.Length()+1];
   
memset(Salida,'\n',(cadena.Length()+1));

   
Form1->WindowState wsMinimized//Minimizamos el form para que el usuario no pueda pulsar el boton ni nada

   
tiempoInicial GetTickCount(); //Obtenemos el tiempo de entrada

   
retval FuerzaBruta(cadena.c_str(), SalidaRango.c_str());

   if(
retval == false){ //Si no se encontró avisamos
      
ShowMessage("No se encontró el valor");
   }else{
      
tiempoFinal GetTickCount(); //obtenemos el tiempo de salida

      
ShowMessageAnsiString().sprintf"Valor hexadecimal: %s\n"
                                         "Se han tardado %s segundos en encontrarlo."
,
                                         
SalidaFormatFloat("0.000",(tiempoFinal tiempoInicial) /1000)));
   }
   
Form1->WindowState wsNormal//volvemos a restaurar el form
   
delete [] Salida;
}
//---------------------------------------------------------------------------

bool FuerzaBruta(charSerialcharSalidacharRango)
{
   
int largoSerial strlen(Serial); //Obtengo el largo de la cadena del serial
   
int largoRango strlen(Rango); //Obtengo el largo de la cadena del rango
   
int n//Es usado como un contador auxiliar para rellenar inicialmente la cadena de salida y la de tope
   
int posEnRango//Es usada para obtener la posicion en el rango
   
bool retval false//El valor que contenga esta variable será lo que retornemos al salir
   
bool salir false//La uso para indicar cuando debo salir del bucle de fuerza bruta
   
char *CadenaFinal//Es la cadena obtenida de aplicarle calculos a la cadena de salida
   
char *CadenaTope//Esta cadena contendrá el tope de busqueda y si llegamos a ella y no encontramos el valor bueno saldremos con false

   //Reservamos memoria para la cadena final y ponemos el valor de fin de cadena al final de esta
   
CadenaFinal = new char[largoSerial+1];
   
CadenaFinal[largoSerial]=0;

   
//Reservamos memoria para la cadena tope
   
CadenaTope = new char[largoSerial+1];

   
//Para inicializar la cadena de salida la rellenamos con el primer valor del rango y la cerramos con el caracter de fin de cadena
   
for(n=0n<largoSerialn++) Salida[n] = *Rango;
   
Salida[n] = 0;

   
//Para inicializar la cadena de tope la rellenamos con el ultimo valor del rango y la cerramos con el caracter de fin de cadena
   
for(n=0n<largoSerialn++) CadenaTope[n] = Rango[largoRango-1];
   
CadenaTope[n] = 0;

   
//Bucle de fuerza bruta
   
for(unsigned int contador=0salir != truecontador++){
      *
Salida Rango[contador largoRango];

      
//Aqui realizamos el acarreo cuando se ha llegado al ultimo valor del rango en la columna
      
for(int columna=0Salida[columna]==*Rango && contador>1columna++){

         
//Recorremos el bucle hasta que encontramos el caracter de la siguiente columna de la cadena de salida en la cadena del rango
         //En posEnRango tendremos su posicion del caracter al salir
         
for(posEnRango=0Rango[posEnRango] && Rango[posEnRango]!=Salida[columna+1]; posEnRango++);

         
//Aqui obtenemos el resto de dividir la posicion en el rango obtenida en el for + 1 entre el largo del rango
         //El resultado es el indice que usaremos para asignar el caracter de la siguiente columna
         //Si el caracter de la siguiente columna es el ultimo posible, i+1 será igual al largo del rango
         //con lo que el resto será 0 y asignariamos el valor del primer caracter del rango a la siguiente columna
         
Salida[columna+1] = Rango[(posEnRango+1) % largoRango];
      }

      
//Hacemos los calculos deseados con la cadena y obtenemos el resultado en CadenaFinal
      
CalculosSerial(SalidaCadenaFinal);

      if(
strncmp(CadenaFinalSeriallargoSerial) == 0)
      { 
//Si CadenaFinal es igual a la cadena que estamos buscando salimos del bucle
         
retval=true;
         
salir true;
      }
      else if(
strncmp(SalidaCadenaTopelargoSerial) == 0)
      { 
//Si la cadena es igual al tope querrá decir que ya rrecorrimos todo y no se encontró así que salimos del bucle
         
salir true;
      }
   }

   
//Liberamos la memoria
   
delete [] CadenaFinal;
   
delete [] CadenaTope;

   
//Retornamos indicando si la busqueda tuvo exito o no
   
return retval;
}
//---------------------------------------------------------------------------

//Aqui realizariamos los calculos necesarios con el serial
void CalculosSerial(char *Serialchar *Salida)
{
   
int largo strlen(Serial);

   
//Yo simplemente le sumo 10 a cada caracter por ejemplo
   
for(int x=0x<largox++)
      
Salida[x] = Serial[x] + 10;
}
//--------------------------------------------------------------------------- 
y una captura con todos los tiempos (los tres codigos que yo realicé y este ultimo que he llamado "prueba 4"):
Clic aqui para ver imagen

Alucinante la mejora.
Mil gracias amigos.

Última edición por aguml fecha: 23-10-2014 a las 18:17:30.
Responder Con Cita