Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 21-10-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aguml Ver Mensaje
La verdad es que pienso que usando quizas recursibidad seria mas sencillo de plantear pero no fui capaz de dar con la tecla para hacerlo ya que la recursibidad se me atraganta y me cuesta muchisimo de entenderla. Ademas no se si seria sostenible ya que entendí que a mas recursividad, mas recursos del sistema usa ¿es asi?
Por lo que estoy leyendo (y si ahora leí bien) es posible que con recursividad sea la mejor opción. O mejor aún, usar la máxima de Cayo Julio César "DIVIDE ET VINCERE". Haz un procedimiento simple para las distintas fases del proceso (esta compara cadenas, esta compara una cadena con esta lista de cadenas, esta construye la siguiente de la secuencia, etc.).

Y eso de que la recursividad usa más recursos no siempre es cierto. Depende de muchos factores. Por ejemplo, el algoritmo de ordenación de burbuja sí puede resultar más pesada usando recursión, pero la QuickSort suele necesitar menos memoria con recursión que sin ella.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita