Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 11-03-2009
alquimista_gdl alquimista_gdl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Guadalajara, México
Posts: 78
Reputación: 16
alquimista_gdl Va por buen camino
Delphi 2009 tiene actualizdos sus drivers dbExpress para MySQL 5. El problema es con Delphi 7, en que se quedaron dando servicio hasta MySQL 4, por lo que estoy probando alternativas, una de ellas gratuita (ver el sitio), más me causó algunos problemas con datos "bigint", y en un ClientDataSet, al activarlo, solo obtuve el mensaje "Error catastrófico"

Estuve viendo un poco de Zeos; ciertamente son más simples que dbExpress... por que con este último se necesita tener el SQLDataSet, DataSetProvider, ClienteDataSet ... por cada origen de datos, y eso es una monserga. El problema que tengo es que las aplicaciones que hice en Delphi 6 y que ahora trato de revivir con Delphi 7, tiene más de 20 DataSets que tendría que cambiar... y algunos métodos cambian de dbExpress a Zeos. Por ejemplo, el ApplyUpdates del ClientDataSet maneja parámetros distintos. La propiedad CommandSQL en Zeos es de un tipo de dato, mientras que la de dbExpress es distinto.

Por lo tanto, o me lanzo a la aventura de cambiar todo a Zeos, o invierto $130 dólares en un driver dbExpress MySQL....

Saludos y gracias por sus comentarios !!!
Responder Con Cita