Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gestionar y optimizar servidor MySQL, barato, barato.

Sí, sé que es la taberna, pero es que creo que no entra del todo dentro del foro de bases de datos y tal.

Resulta que hace unos meses conocí a un chico que tiene una empresa de servicios web, y ayer me llamó porque tenían un problema de rendimiento con él. Acudió a mi porque necesitaban un "programador de bases de datos" (sic.) y sólo me conocían a mi, así que me pide presupuesto. Le digo que voy a revisarlo y que luego le cuento.

Pues eso, me da sus claves de acceso y tal, y como soy buena persona (suerte que tiene el tío) me limito a entrar, revisar logs (ni uno), el monitor y tal, y efectivamente: la UCP echando humo, la memoria por las nubes, los tiempos de consulta largos y extensos... y el monitor quejándose de que la caché es pequeña, que los accesos a disco son excesivos, que hay configuraciones contradictorias y que en caso de duda está usando el menor de los valores indicados. Total, que le contesto contándoles mi opinión, diciéndoles que yo tampoco soy tan experto como el creía y me abstengo a darles presupuesto, pero les digo que estoy a su disposición si no hay más remedio, que algo puedo hacer, y que consultaré a colegas de la profesión...

Y ahora sólo pido vuestra opinión, y si alguno sabe más que yo de MySQL que lo diga por si no encuentran nada mejor. Presupuesto han pedido, así que algo pagarán.

(Moderadores varios: si veis algo fuera de lugar, decidlo, no os cortéis. Incluso editadlo, si lo creéis oportuno)
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita