Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 18-12-2008
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Reputación: 18
Galahad Va por buen camino
fibplus consulta sobre uso de 2 transacciones simultáneas

me ha servido de mucha ayuda

Cita:
Empezado por RolphyReyes Ver Mensaje
Saludos.

Por lo que veo te estas complicando con el uso de los FIBPlus, ellos son hasta ahora los únicos componentes que utilizan el concepto de dos transacciones (Read/Write) lo que los hacen potentes para desarrollo Cliente/Servidor.

Te recomiendo visitar artículos y leer sobre las transacciones con FIBPlus.
Gracias, he leido y estoy haciendo pruebas con el uso de las 2 transacciones , tal y como dijistes, en principio está todo bien, tengo que hacer mas pruebas, pero todo parece funcionar bien. Bueno, el único tema es que tengo que hacer un dataset.fullrefresh después del afterpost para que me posicione bien los registros en un grid, pero bueno,, funciona..
El tema es que , leyendo los artículos que me indicaste en la web de los fibplus, me encuentro esto:

[code] Los tfibdataset de los fibplus tienen la posibilidad de asignar 2 transacciones, de esa manera , se puede configurar una transacción larga 'de solo lectura'


Código:
TpFIBDataSet can work with two separate transactions. SelectSQL can work in the context of one transaction and all modifying queries are executed in the context of the other transaction. This helps to avoid transaction conflicts in multi-user environment. But transaction settings greatly depend on your business model and application architecture. For example, if you use separate transactions and the AutoCommit mode you can not always use master-detail links, etc.
estoy utilizando formularios de tipo master-detail, y tanto para el master como para el detail he configurado las mismas 2 transacciones, una de lectura y otra de escritura. ¿ es esto correcto ?.
He estado intentando encontrar el motivo por que indica que si se utilizan 2 transacciones no se pueden utilizar las master-detail links,, aparentemente me funciona bien, aunque el detail lo configuro 'a mano' no utilizo la propiedad 'datasource' del link del detail.
Responder Con Cita