Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
En teoria, se deben probar todos los cambios del sistema antes de implementarlo en produccion, y tener un servidor de "staging" que replique el de produccion para hacer los test y luego migrar todo a produccion.

En la practica:


1- Si no sabes mucho de seguridad, no sigues el tema a fondo y no sabes como evaluar los problemas, es mejor que sea automatico (y puedes sobrevivir a un downtime)

2- Si la aplicacion es critica y el downtime es algo muy indiseable, es posiblemente mejor manual.

Pero en general, yo digo que es mejor automatico. Es mucho mejor que tengas la forma de hacer un deploy superrapido y replicable (esto es: Que puedas partir desde un click a un servidor ubuntu identico a lo que necesitas con datos y todo, sin pasos manuales y en minutos).

Asi es como se opera en los servicios en la "nube" como www.heroku.com. Hay varios productos que sirven para hacer lo mismo en entornos intranet, y creo que https://www.docker.io/ es el que se esta imponiendo ahora.

Por ejemplo, para desplegar mi sitio hago:

Cita:
> hg deploy
5 minutos despues esta todo arriba de nuevo.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-08-2013 a las 18:05:19.
Responder Con Cita