Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Si, El firebird que he instalado es el de los repositorios de ubuntu. Creo que es la version 2.0 y he instalado la version Classic.(No super Server)
Me comentaron en el foro que arranca automaticamente cuando se inicia Linux.
Casi.. La verdad nunca use la classic, asi que todo lo que te digo es sobe la versión super server. Si quieres ponerlo en práctica instala esa.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Pues, he instalado Flamerobin y tampoco puedo conectar te adjunto el mensaje de error.
Perfecto, como suponía no es problema de lazarus, sino que ningún cliente se puede conectar a tu servidor firebird.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Hum. perdona soy novatillo, en Windows no abro el puerto y conecto sin problemas ,el puerto que hay que abrir es el 3050 ¿no?,
pero ... conectando como localhost ¿Hay que abrir el puerto?.
En linux si, por algo es super seguro (se cuida hasta de los monos con tijeras que se sientan en el propio equipo).

Eso si, solo si usas un firewall activo, sino no hay inconviente (por default lo usas...)

Para saber si lo usas abre una terminal y coloca:

sudo iptables --list

y pega el resultado aqui.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
En cuanto a permisos esto lo tengo que realizar con el Flamerobin o trae Firebird alguna herramienta aunque sea en modo terminal, ¿Si puedes indicarme donde leer mas o una breve explicacion, (Si es posible ).?
Ups, estas perdido manito.
No, debes cambiar el permiso del ARCHIVO de la base de datos, como se cambia cualquier permiso de cualquier archivo de linux, para que el propietario del mismo sea firebird. Debes abrir una terminal, ir hasta la carpeta donde esta tu archivo de datos y poner:

chown firebird.firebird archivo.fdb

Eso es todo, deberias poder conectarte del flamerobin. Si no te conectas desde ahi olvidate de poder hacerlo por lazarus...

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Gracias Donald, maestro por tu interes, me sabe mal molestarte excesivamente, pero si no consigo conectar te mandare el simple ejemplo junto con la base de datos.
Para nada, es un placer, pero dado que el problema es en tu servidor no tiene sentido que me envies el ejemplo en lazarus hasta que resuelvas lo anterior.

Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Si, pero eso seria si pudiera instalar la version 6.6.3 (Ultima) , ya que no hay manera, he escrito al foro oficial de Zeos a ver si me ayudan un poco., los novatos a sufrir siempre. , si no fuera por personas como tu abandonariamos rapidamente, es muy frustrante encontrar errores continuos.
Abre otro hilo y me dices que problemas tienes con la version de zeos, vale?

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita