Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-06-2005
Will Will is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 5
Reputación: 0
Will Va por buen camino
Lightbulb Bloqueo de registros manualmente

Hola amigos!!
Quisiera saber si alguien podría decirme(si existe) la forma de BLOQUEAR MANUALMENTE algunos registros específicos de una tabla con la finalidad de controlar la generación de consecutivos automáticos de facturas, les comento la situación por si ustedes tienen alguna otra forma de controlar esto.
Vamos a suponer el caso que un usuario va a generar 500 facturas(un poco exagerado, pero es solo para exponer el caso), la primera factura va a tener el consecutivo que está guardado en una tabla de consecutivos, las 499 facturas siguientes van a tener el consecutivo de la factura anterior mas uno.
Otro usuario va a generar otras 10 facturas con el mismo proceso de consecutivos, PERO al momento de consultar el consecutivo para asignar a la primera factura de las 10 a generar, va a encontrar el mismo primer consecutivo que se asignó a la primera factura de las 500, por lo tanto se van a generar 10 facturas con el mismo consecutivo.
Lo que pensé fué en bloquear el REGISTRO en la tabla de consecutivos al iniciar la transacción de las 500 facturas con la intención de que si otra transacción quisiera CONSULTAR este mismo registro, saliera alguna clase de mensaje de bloqueo o algo por el estilo,y liberar el registro despues de terminada la transacción.
Estuve buscando algo sobre una sentencia SQL que era algo así como: SELECT CODIGO,VALOR_CONSECUTIVO FROM CONSECUTIVOS WHERE CODIGO='FACTURAS' FOR UPDATE WITH LOCK. pero no encontré mucha información al respecto, la probé pero no me funcionó para lo que tengo pensado hacer.

Perdonen por la chacharería que yo se que da flojera leer , pero es para exponer claramente la situación. Les agradecería si tienen alguna información que me pueda servir.
Gracias!!...ah y que viva DELPHI !!!!!
Responder Con Cita