Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 11-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Antiguamente usaba el plural pero posteriormente preferí el singular.

Por ahí se argumentó que se debe usar el plural porque se tendrán, por ejemplo varios clientes y no uno sólo. Pero ese mismo argumento nos llevaría a nobrar las clases en plural, TClientes.

Se argumentó también, en pro del plural, que el MER intenta reflejar la realidad. Y es por ello que prefiero el singular. Cuando modelo el sistema me interesa saber qué quiero de un cliente, qué representa una factura, qué atributos tiene un usuario, y no el conjunto de clientes, facturas o usuarios. Es decir, en el MER, lo que interesa es la entidad en sí, y no el contenedor de esas entidades.

Por otra parte, el uso del singular es consistente en las consultas SQL al hacer relaciones:

Código SQL [-]select factura.* from ... where factura.clienteId = cliente.id


Si usamos el plural:

Código SQL [-]where facturas.clienteId = clientes.id


¿qué estamos diciendo? ¿El id de todos los clientes? ¿El atributo clienteId de todas las facturas?

En cuanto a los campos, me parece redundante incluir el nombre de la tabla. ¿usuario.usuarioId? Pues, ¿de quién más iba a ser ese id de la tabla usuario?

Pero, desde luego, esas son las razones que a mi me sirven y no necesariamente todos lo ven de igual manera. Lo realmente importante es ser consistente.

// Saludos
Me viene unas duda...
1: En:
Código SQL [-]
Select
   Numero, Fecha, Valor, Descripcion
From Facturas
where Fecha between :f1 and :f2

El Resultado es un listado de varias facturas.

2. Cuando dice

Código SQL [-]
where facturas.clienteId = clientes.id

Veo que queda claro. ¿Porque? porque al decir Facturas.ClienteId entiendo que esta sacando un dato independiente (ClienteId) de un lugar donde hay muchos datos (Facturas)
Concuerdo con Roman de que poner en el nombre del campo sin usar algo que puedo inferir de el nombre de la tabla, osea si la tabla Facturas tiene un campo Id sobra llamarlo IdFactura o FacturaId
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita