Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 18-02-2011
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
Traspasar desde DBGrid a TListBox

Bueno, lo primero agradeceros el interés que siempre os tomáis por ayudarnos a los novatos.

Lo segundo: ¡¡¡MIL PERDONES!!! por la redacción precipitada ayer del mensaje. (Me estaban esperando y yo me empeñé en dejar "colgada" mi pregunta, antes de marcharme)
La prisa nunca es buena consejera.

¿En qué estaría yo pensando?. Siento haber llevado vuestros esfuerzos por un camino equivocado.

Veamos.

Donde escribí TStringList, quería decir TListBox.

Lo que pretendo hacer es seleccionar por campos el DBGrid Detail de un conjunto de dos tablas Paradox (Maestro/Detalle). Después realizar cálculos con algunos campos e imprimir el subconjunto seleccionado dependiendo de los resultados calculados. Digamos que es algo como un Cliente(Maestro) que realiza un pedido de varios artículos (Detalle).

Tengo los datos del Cliente en la pantalla y en el DBGrid todos los pedidos que ha hecho. Los pedidos, corresponden a distintas fechas, secciones, representantes, materias... etc.

Hasta aquí todo marcha correctamente.

Ahora quiero seleccionar subconjuntos de pedidos, basados en fechas y/o en secciones y/o en representantes, materias. Y trabajar con estos subconjuntos.

Como pretendo instalar el programa en una pequeña red local, no creo que sea aconsejable utilizar filtros para realizar estos subconjuntos.

No se si estaré equivocado, (pues nunca he trabajado con Bases de Datos), pero pienso que sería más dinámico realizar la primera consulta por cliente, recoger todos los pedidos (Como hago ahora) en un DBGrid, traspasar los datos a un TListBox y trabajar con el TListBox, liberando así las bases de datos para otras consultas desde otros puestos de la red.


Si no está claro, intentaré explicarme mejor.

Solamente os pido que me ayudeis a traspasar el DBGrid a un TListBox

No quiero extenderme más.

¡¡Gracias por vuestra paciencia y vuestra ayuda.!!

Voy a iniciar otro hilo con la pregunta correcta, creo que es lo mejor.
Responder Con Cita