Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 30-12-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Reputación: 20
newtron Va camino a la fama
Hola a tod@s.

Yo en particular tengo mi aplicación anclada al hardware del equipo en el que se ejecuta. Cuando se ejecuta por primera vez solicita una clave que al introducirla genera una entrada en el registro del equipo que se chequea cada vez que se ejecuta el programa. Eso está muy bien pero, como bien decís, crea una dependencia con el desarrollador porque cuando se cambia de equipo vuelve a saltar la clave, aunque eso para mi no es problema.

Por otro lado ultimamente estoy viendo programas que hacen algo parecido pero de forma desatendida, es decir, funcionan en base al hardware del equipo pero tiene la posibilidad desde la pagina web del fabricante de quitar y añadir equipos. Por ejemplo, si compras tres licencias te conectas a la web y rellenas tus tres licencias con las claves de cada uno de los equipos que tienes. Si cambias un equipo entras en la web, anulas la licencia correspondiente a ese equipo y la rellenas con la del nuevo. De esa forma puedes manejar ese tema sin que tenga que intervenir el proveedor.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita