Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-01-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Reputación: 0
jlmelida Va por buen camino
Como lo prometido es deuda, vamos a "destripar" a QReport. La primera pregunta es ¿ y porque QReport ?.


Mi respuesta es: ¿ Y por qué no ?. Hasta la versión 7 de Delphi, Borland ha dado soporte a este generador de informes. Se compenetra muy bien con Delphi ( solo faltaba, esta escrito en Delphi) y puede hacer casi lo mismo que cualquier otro.

He trabajado con Cristal Report y no lo cambio por Qreport. Por lo menos en ambiente Delphi.

Una de los inconvenientes que mas se oye, es que no permite al usuario final diseñar sus informes, pero esto no es cierto... por lo menos en la versión profesional.

Ocurre que ( lo mismo con TeeChart) que la versión ofrecida gratis con Delphi es la versión light. Supongo que será un problema de costos y de no querer encarecer Borland su producto.

Politicas comerciales a parte, si se quiere hacer algo mas serio, yo recomiendo que se adquiera la versión profesional. Trae los fuentes o lo que es lo mismo, nos da la oportunidad de "retocarlo" a nuestro gusto.

De paso, podemos apreciar lo bien que programan los de QSoft. Como profesional, me quito el sombrero ante ellos y les digo "chapeau". Es una delicia leer sus fuentes. Las definiciones de clases, como utilizan la herencia, etc.

Si te gusta la OOP, solo por eso, deberias adquirir la versión profesional.

Las siguientes explicaciones se refieren a la versión Qrepor Pro 3.6.2.

Como siempre, espero que funciones en otras versiones pero no lo puedo asegurar porque no lo he probado.

saludos.
Responder Con Cita