Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

He estado investigando sobre todo esto, y, en efecto, para mi sorpresa, Embarcadero ha actuado retroactivamente en este asunto. No estamos hablando de hace mucho tiempo, estamos hablando de que estos cambios se han producido en 2019. Aquí unos cuantos enlaces que pueden resultar interesantes:

Este de una entrada en el blog de Embarcadero donde se anuncian dichos cambios

Este de un hilo en Delph Praxis donde se comenta también lo que el compañero ha referido en este hilo

Aquí una posible solución para intentar hacer funcionar Delphi con una licencia actual, sin registrarlo de nuevo

Personalmente, he intentado seguir este último enlace, y, he hecho copias de seguridad de los archivos "slip". Por cierto que en último enlace de StackOverflow se refieren archivos dentro de "C:\ProgramData", pero, yo he encontrado también archivos "slip" en directorios "License" que se encuentran en "C:\Program Files (x86)\Codegear" y "C:\Program Files (x86)\Embarcadero". He hecho copias de estos directorios por si las moscas...

En efecto, como muestran otros "Delphianos" en el segundo enlace, yo también estoy muy, muy desencantado con esta "nueva" política de Embarcadero. Francamente, para mi siguiente proyecto (que ojalá llegue algún día), sintiéndolo mucho, creo que voy a intentar por todos los medios no utilizar Delphi. No sé qué herramienta utilizaré, pero, voy a intentar por todos los medios que no sea Delphi. Me duele decirlo... pero ahora mismo es lo que siento.

Uno desarrolla software... y el software que yo desarrollo no caduca: si yo puedo hacerlo, Embarcadero debería poder hacerlo también. Ellos dicen que les representa un gasto el hecho de que gente con Delphi 7 (por ejemplo) siga tratando de registrar el producto. Pues bien, sin ir más lejos, yo mismo, cuando saco una versión "mayor" de mi software, la hago para que esta no necesite conectar con mi servidor web, de modo que las licencias existentes para dicho software, pueden seguir funcionando sin problemas.

Insisto, si yo puedo hacer algo así... Embarcadero debería poder hacerlo también. Yo no puedo concebir el software de otra forma. Estamos de acuerdo que si uno quiere beneficiarse de lo último, uno debe adquirir una nueva licencia o una licencia de actualización, pero, si uno compró Delphi 7 en su momento, desarrolló algún proyecto con este programa, y, quiere seguir manteniendo dicho proyecto con esa versión de Delphi, no entiendo porqué debería adquirir una nueva licencia, y, esta gente lo entiende así ahora mismo.

Pues... como dice algún compañero en el segundo enlace que he puesto: "Is Delphi ransomware now?"... porque eso es precisamente lo que parece que es... "¿Quiere usted seguir usando Delphi 7? Pues tendrá que comprar una nueva licencia..." A mí esta "nueva" política me parece completamente inaceptable y no estoy dispuesto a pasar por ese aro... no me da la gana, vaya. Que tengo yo clientes del año 2000 que todavía pueden usar sus licencias sin ningún problema, y, esta gente me va a obligar a comprar una licencia anual me guste o no... la necesite o no la necesite...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita