Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 20-02-2021
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Qué puede uno decir... lo que cuentas me deja completamente descolocado. Y debería preocuparnos a todos, creo yo, porque, en efecto, ¿esto ha cambiado de un tiempo a esta parte? ¿Pero cómo es posible que cambie algo así con caracter retroactivo? Podría haber cambiado a partir de X versión de Delphi, pero, ¿para las anteriores también?

En realidad, como digo, a mí mismo me dejas preocupado y creo que debería preocuparnos a todos los que usamos Delphi como herramienta de trabajo. Sin ir más lejos, yo tengo proyectos desarrollados (y soportados actualmente) con hasta tres versiones de Delphi diferentes. No por gusto, por ejemplo, uso en uno de mis proyectos Delphi 2007: no podría subir versión, debido a los cambios relacionados con Unicode.

Si mañana mi licencia para Delphi 2007 dejase de funcionar... sería una puñeta bien gorda. Tal vez, ya que has iniciado una conversación con esa persona, acaso podrías preguntarle desde cuándo las licencias de Delphi caducan: que tú pensabas que eso no era así. Estoy suponiendo que tú tenías una licencia para la versión de Delphi de que se trata. ¿Entonces desde cuándo esa licencia tiene fecha de caducidad? ¿Dónde han informado de eso a los clientes?

Añadiré que uno de los motivos por el que personalmente uso Delphi es ese, precisamente: el pensar que las licencias no caducan. De ese modo, aunque no comprase ninguna nueva licencia, se supone que podré seguir utilizando la licencia que ya he comprado en su momento. No quiero beneficiarme de lo nuevo, pero, tampoco quiero que se me prive de lo que adquirí en su momento. Si esto es tal como se está planteando en este hilo... para mí es una razón más para pensar en posibles alternativas...

Claro que eso se dice pronto... ¿cómo va uno a buscar una alternativa para un proyecto desarrollado con Delphi? En todo caso hablaríamos de rehacer el proyecto utilizando otra herramienta, dicho de otra forma, la herramienta te tiene "cogido" por salva sea la parte... de ahí la importancia de entender que las licencias no caducan... insisto una vez más, si una licencia no caduca (como yo pienso) actualizar Delphi o no es hasta cierto punto voluntario, empero, si las licencias caducan, entonces pasa a ser obligatorio actualizar, y, eso me parece ir demasiado lejos por parte de Embarcadero.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 20-02-2021 a las 17:04:56.
Responder Con Cita