Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-12-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
como el compañero manuel fontanot me hizo una pregunta que va relacionado con lo que voy a explicar empiezo por aquí, su pregunta fue

Cita:
Empezado por manuel fontanot
Estimado Jose Luis, vi el secuencial de tu respuesta en referencia al procedimiento para la pantalla tactil (no entendoi nada) pero loq ue yo necesito es que acabo de comprar una PC de pantalla tactil con la finalidad de usarla en mi restaurante en la parte de la entrada para que mis clientes puedan ver mi menu y las imagenes de mis platillos, asi como los especiales etc, el protector de pantalla lo usare con imagenes de mi negocio y algunos platillos, eso no creo tener problema, pero no se que es lo que necesito para esto, me gustaria que hubiera unos botones de Menu, galeria, especiales, etc, y te suplico me recomiendes software o la manera paso a paso de como le hago, de antemano muchas gracias y feliz 2014.
Manuel con respecto a recomendarte un software que lo haga no se que decirte, creo que otros compañeros te pueden ayudar mejor que yo.

Con respecto a la pantalla táctil, hace dos funciones básicas, la de monitor y la de sistema de introducción de datos, estas pantallas llevan normalmente un cable para la entrada de vídeo, uno para los altavoces y un último cable para la comunicación de datos de la pantalla al pc, suele ser un cable USB, realmente funciona como si hiciéramos todo por ratón, pero usando normalmente nuestro dedo, al hacer un programa para pantalla táctil debemos tener en cuenta las siguientes pautas:

1) Todos los botones deben tener un buen tamaño (ya que tanto el acierto de dar en el sitio por parte del usuario como la sensibilidad del monitor pueden jugar en
nuestra contra)
2) Todos los textos y campos a rellenar deben hacerse grandes ya que debemos preparar el programa para que todas las entradas se hagan por pantalla, ya que puede
darse el caso de que el usuario no use ningún otro método de introducción de datos
3) este punto deriva del anterior, debemos usar componentes que nos permitan introducir los diferentes campos, algunos ejemplos de esto lo podeis ver en mi anterior
hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83837, debo enumerar alguno de estos y su funcionalidad:
a) teclado en pantalla (nos permitirá la entradas de textos)
c) El TCalendar de la pestaña samples para las fechas (usar este y no el montCalendar, ya que este es redimensionable y funciona bien)
c) algún componente para entrada de integer, floats, date, time, etc. Comercial conozco el TAdvSmoothSpinner y luego algunos que he hecho yo, algunos van mejor
que otros, pero se puede hacer con un poco de código y componentes más o menos normales, os pongo un ejemplo

Código Delphi [-]
unit Unit1;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, StdCtrls;

type
  TForm1 = class(TForm)
    Button1: TButton;
    Button2: TButton;
    Label1: TLabel;
    procedure Button1Click(Sender: TObject);
    procedure Button2Click(Sender: TObject);
    procedure FormCreate(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
  public
    { Public declarations }
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  label1.Caption:=IntToStr(StrToInt(Label1.Caption)+1);
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
  label1.Caption:=IntToStr(StrToInt(Label1.Caption)-1);
end;

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  Label1.Font.Size:=36;
  Label1.Font.Style:=[fsBold];
  Label1.Caption:='0';
  Button1.Font.Size:=36;
  Button2.Font.Size:=36;
  Button1.Font.Style:=[fsBold];
  Button2.Font.Style:=[fsBold];
  Button1.Caption:='+';
  Button2.Caption:='-';
end;

end.


y una imagen


como este se pueden hacer varios, para nuestro uso, claro esta si tenemos componentes, que lo hagan nos ahorramos mucho código
Siguiendo con el punto 3, el tamaño de los campos de entrada debe ser lo suficiente ancho como para que podamos pulsar en el y nos salga un editor de entradas
(uso este método ya que en un sólo modulo y con una variable global respondemos a todos los campo, ya lo daré más adelante.

Esta respuesta es para el compañero manuel fontanot, pero como se va a dar en este tema lo único que hago es anticiparla.

Manuel creo que tu pregunta viene dada por esta imagén que publique en el tema "Necesito vuestra opinión sobre mi TPV"



Esta imagen es del TPV que tengo a medio montar, el aspecto definitivo, no es este pero si es muy parecido, les comento que el componente con fondo negro y texto desplazable hacia arriba se trata de un componente freeware al que le he hecho unas modificaciones para mi uso (poder cambiar el color y tamaño de algunas frases y añadir de manera simplificada una linea), no lo he publicado ya que no he obtenido el permiso del autor original, lo único que hago es definir el textos con mi editor y seleccionar la velocidad de desplazamiento y listo.

En cuanto a mostrar los platos, lo hago a través de una base de datos independiente a la del programa, en una tabla están estas imágenes y el texto, se eligen de manera aleatoria, en la tabla configuración de la base de datos del programa, establezco el intervalo en milisegundos y los componentes usados son un timer, un ibquerry un Tdataset y claro esta los componentes de conexión de la base de datos y el panel que pone "Saltar a otra imagen", que lo que hace es poner el timer a 0 y saltar a una imagen aleatoria mente.

Pro que uso una base de datos independiente de la del programa, fácil, por el tamaño que puede coger esta, ya que puede contener imágenes de gran tamaño (no lo aconsejo), pudiendo saturar el programa y a la hora de hacer las copias de seguridad, se nos pueden hacer bastante grandes y tediosas. Ya se tratará el por que guardo las imágenes en tablas y no en ficheros independientes.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita