Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 21-09-2014
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Reputación: 21
santiago14 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Yo tambien era uno de los que creía que no se podia Deshabilitar esos botones amenos que ,como dice jcarteagaf personalizemos la vista previa, pero esta tarde(viendo tu problema ) me he tomado la molestia de investigar mas a fondo el asunto y haciendo una tras otra prueba He conseguido deshabilitar cualquier boton de la vista previa....
El truco esta en que QuickReport Utiliza Internamente un formulario prediseñado con todos los TToolButton que estan dentro de un TToolBar y todas las demas cosas...; bueno dicho formulario tiene como nombre de Clase TQRStandardPreview (Incluso puedo ver dicho formulario en tiempo de diseño con F12 ), ahora el problema era: ¿Cómo poder acceder a dicho formulario y de ahi poder accesar al boton(ToolButton) en cuestion para poder deshabilitarlo(enable=true)?.
Revisando un poco de codigo por aqui y por allá pues lo he logrado haciendo lo siguiente:
Código Delphi [-]
Uses QRPrev,...;
...
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).Print.Enabled:=False; //dehabilito el boton de imprimir
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).SaveReport.Enabled:=False;//dehabilito el boton de guardar 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).LoadReport.Enabled:=False;//dehabilito el boton de abrir 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).CancelButton.Enabled:=False;//dehabilito el boton de cancelar 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).FindButton.Enabled:=False;//dehabilito el boton de Busqueda
 ...
 ... //INCLUSO PUEDO HACER LA SIMULACION DE PULSACION DE CUALQUIER BOTON.. //POR EJEMPLO 
TQRStandardPreview(QuickRep1.QRPrinter.PreviewControl).CancelButton.Click;// ...
OJO en el unico lugar que se puede acceder a dichos botones (segun mis pruebas) es en el evento AfterPreview del componente QuickRep.. sino se podria tener una Excepcion.
Saludos...
Revisando un poco este asunto del Preview, me encuentro con este hilo. Realmente muy bueno lo que has puesto.
Ahora bien, ¿cómo hago para que ejecutar algo en un evento? El botón "print" de la visualización previa debería tenerlo. Yo necesito hacer algo adicional cuando se presiona el botón "print" de la preview. ¿Cómo se podrá hacer?

Gracias.

Santiago.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita