Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 17-06-2010
Nekopuka Nekopuka is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2010
Posts: 2
Reputación: 0
Nekopuka Va por buen camino
Solucionado en Windows 7 64

Saludos a todos.

Pues con la nueva que después de desvelarme toda la noche buscando la solución al problema de la cámara, por fin pude encontrar el problema para recompilar el programa y que éste funcionara.

1. En Windows 7 es necesario dar privilegios de administrador al ejecutar Delphi 2009 (o la versión que usen). Por este pequeño detalle no servía nada de lo demás. Todo esto se cambia desde la UAC de windows, o simplemente dando click derecho sobre el exe de delphi, propiedades y activar la casilla Ejecutar este programa como administrador que se encuentra en la pestaña Compatibilidad.

2. Al parecer no basta con hacer esto, en algunos casos el archivo ejecutable generado por delphi tambien necesita de estos cambios y además de activar la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para, y en el combobox de abajo seleccionar la opción Windows XP (Service Pack 2), que se encuentran en la misma pestaña Compatibilidad.

3. Si dan privilegios al archivo exe generado por delphi (nuestra aplicación), sin dar privilegios de administrador al Programa Delphi, se encontraran con una ventana molesta que no les dejará ejecutar el exe desde delphi, con el siguiente texto: Unable to create process: la operacion solicitada requiere elevación, o su equivalente en el idioma por defecto. Para solucionar esto hay que cerrar Delphi, asignarle derechos de asministrador al mismo Delphi y rearrancarlo; podrán darse cuenta que ya no sale la ventanita anterior y podrán ejecutar el exe con el clásico F9.

4. Una vez que Delphi y el exe de nuestra aplicación tienen derechos de administrador, podremos visualizar el contenido de la webcam externa o integrada del equipo.

Concluyendo:
Hechos estos cambios ya puedo recompilar la aplicación y el exe resultante funciona con ambas cámaras en mi laptop pero, cuando ambas están conectadas, ahora se selecciona la camara externa por default en lugar de la integrada.
Entonces la incógnita sigue siendo ¿Cómo indicarle al programa por código que quiero la cámara integrada o la externa teniendo ambas conectadas al equipo?

Creo que eso queda de tarea.

Hasta pronto.
Responder Con Cita